San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
Escuelas donan máscaras para personal de salud de San Isidro
   
Docentes de escuelas técnicas y centros de formación profesional de San Isidro donaron unas 80 máscaras de protección facial para personal de salud municipal.

Al cubrir toda la cara evitan el contacto con las gotas más grandes que eliminan los pacientes al toser o estornudar. Resultan útiles y efectivos a la hora de proteger a trabajadores de la salud.

"Los establecimientos educativos poseen las herramientas y el conocimiento y la Municipalidad aporta los materiales para fabricar estas máscaras y cuidar a quienes están en permanente contacto con el virus", sostuvo Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el gobierno local, las entidades intermedias y los vecinos.

Participan de esta iniciativa solidaria cuatro Escuelas de Educación Secundaria Técnica (EEST Nº1; EEST Nº2; EEST Nº3 "15 de Septiembre"; y EEST Nº4 "República de Bolivia"); y tres Centros de Formación Profesional (CFP Nº401; CFP Nº 402; y CFP Nº405).

Los docentes realizan las máscaras de protección facial con las impresoras 3D de estos establecimientos educativos. Mientras que los alumnos siguen la actividad en línea, aportando nuevas ideas sobre los diseños.

"Como tenemos un proyecto de elaboración de soportes para máscaras en la escuela decidimos elaborar estos protectores con los docentes y brindar una asistencia en este momento tan crítico de la salud", contó Perla Díaz, directora de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1.

Cada máscara tiene un promedio de 8 horas de fabricación. "Por un lado se encuentran los soportes o viseras que es lo que se hace realmente con las impresoras 3D. Y por otro, la lámina de acetato transparente (se cortan de 21 cm de alto por 23 cm de ancho) que permite cubrir toda la cara, incluida la frente", indicó Leonardo Bompensieri, jefe de área de la Escuela Secundaria Técnica Nº 3.

"Le agradecemos al municipio por ayudarnos con los filamentos para que funcionen las impresoras. Emociona saber que cada máscara que preparamos significa que un médico va a tener una barrera de protección más", concluyó Boutencieri.

El modelo diseñado permite el uso de hasta 12 horas y que se pueda limpiar sin desarmar la máscara.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020