San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Búsqueda activa de casos de Covid-19 en las localidades de San Isidro
   
Para luchar contra el coronavirus SARS-Cov2 y contribuir a frenar la propagación del Covid-19, la Municipalidad de San Isidro emprendió operativos de búsqueda activa de COVID-19,  que recorrerá los barrios de del distrito con un puesto móvil (conformado por 8 postas) al que las personas se pueden acercar para controlar su salud.

En las carpas se les toma la temperatura corporal y se les hace un cuestionario para identificar si tiene síntomas compatibles con esta enfermedad: fiebre de 37,5ºC o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto.

En caso de no tener síntomas, los niños de 6 meses a dos años, los adultos mayores y personas con indicación médica, pueden acceder a vacunarse contra la neumonía o la gripe.

En caso de ser un caso sospechoso de Covid-19, la persona es entrevistada por si, en caso de dar positivo, necesita asistencia alimenticia para sus familiares y se le hace una encuesta social ambiental completa para determinar con quiénes tienen vínculos estrechos, entre otras cuestiones.

Finalmente, en una ambulancia adaptada un médico les realiza el hisopado y se les coloca una pulsera con Código QR que permite realizar el seguimiento del paciente.

Estas búsquedas de casos por los barrios las dispuso el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, como segunda etapa de detección precoz del coronavirus, luego de culminar con los operativos Detectar, en conjunto con los gobiernos nacional y provincial, en los que se entrevistó a más de 37.000 vecinos de barrios vulnerables.

"Esto es seguir con la búsqueda activa de casos de COVID-19. Tenemos una red de trabajo conjunto entre el Estado, ONG, organizaciones sociales y la Iglesia para frenar el contagio cuanto antes. El puesto móvil también tiene esa finalidad, queremos que los vecinos con síntomas tengan la facilidad de venir, sacarse las dudas y chequearse, a un paso de sus casas", afirmó Posse, desde el puesto móvil que el gobierno local montó en Madame Curie, entre Ingeniero Marconi y José Ingenieros, en Beccar.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020