San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

 
Reunión para que la Gendarmería vuelva a patrullar
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales, y vecinos del barrio La Cava, se reunieron este lunes 22 de Junio para rediseñar el patrullaje de efectivos de Gendarmería Nacional en el barrio.

La decisión de que esta fuerza vuelva a hacer recorridas por las calles internas surge del pedido que la Municipalidad y los vecinos realizaron al ministerio de Seguridad de Nación, tras una decisión judicial que hizo retirar los controles de Gendarmería.

"Nos reunimos con los vecinos y entidades que trabajan en distintos puntos de La Cava para conversar y presentar el nuevo sistema de recorridas de la fuerza. Nuestro objetivo es optimizar la seguridad en el barrio, pero también colaborar en el cuidado y prevención sanitaria de los vecinos", expresó Posse.

En total serán 200 los gendarmes que volverán a caminar por los pasillos y las calles internas. "La intención es intensificar los patrullajes en las paradas de colectivos y en las arterias más importantes", detalló Morales.

Al finalizar el encuentro, Elsa Espinoza, integrante de Cava en Red, un espacio de participación e integración, comentó: "Ya habíamos tenido la experiencia con Gendarmería y nos sirvió porque nos dio más seguridad y podíamos salir sin miedo. Estoy contenta con esta reunión y la decisión de rediseñar y planificar nuevamente la presencia de esta fuerza".

A raíz de una denuncia contra efectivos de la Gendarmería en las primeras semanas de la cuarentena, se inició una causa judicial y la Justicia suspendió las intervenciones de los gendarmes dentro del barrio. Vecinos y distintas ONG desmintieron los hechos denunciados y solicitaron, en conjunto con el gobierno local, la pronta vuelta de la fuerza al barrio. Durante este tiempo, Gendarmería mantuvo los puestos en los accesos al barrio, pero se suspendió las rondas dentro del barrio. Ahora, la fuerza volverá a patrullar La Cava.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020