San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Casi 8.000 personas fueron controladas en La Cava
   
Finalizado el "Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina" en el barrio La Cava [Beccar], sólo 6 personas mostraron síntomas compatibles con el contagio de coronavirus Covid-19 de las 7.856 que fueron controladas.

Desde el martes 26 de Mayo, entre las 9 y las 14, salieron del Centro de Atención Primaria "San Isidro Labrador" seis equipos integrados por un médico, un enfermero, un asistente social, una promotora social, un personal de apoyo (con productos de limpieza o barbijos) y un equipo de desinfección con agua clorada, que se ocupaba de la limpieza de pasillos y frentes de las viviendas.

Este equipo -coordinado por la Municipalidad de San Isidro, junto con los ministerios de Salud de la Nación y de la gobernación bonaerense- relevó 1.999 viviendas. Cada familia fue informada sobre cuáles son los síntomas relacionados con coronavirus y se le tomó la temperatura a las personas, facilitándole los teléfonos para que pudieran reportar síntomas.

Durante el operativo, se aplicó la vacuna antigripal a pacientes de riesgo, adultos mayores de 65 años y niños, de entre 2 meses a 2 años de edad.

Los vecinos que presentaron síntomas fueron trasladados en ambulancia municipal desde sus viviendas hasta el camión sanitario, donde se le practicó el hisopado, y luego fueron llevados al Hospital Central de San Isidro. La familia de esos pacientes fue aislada en sus propios domicilios. En cada caso, un asistente social tomó contacto con la familia para poder hacer el seguimiento y poder atender las necesidades que surjan.

Además, a todas las personas a las que se les realizó el hisopado se les colocó la pulsera con código QR, que permite el seguimiento.

"Este lugar está atendido y monitoreado constantemente para evitar posibles focos de contagios. Cada jueves hacemos estas mismas rondas sanitarias con personal municipal, lo que nos permite tener una idea muy precisa de la situación en el barrio", dijo el intendente Posse que participó de los operativos.

"Hubo buena predisposición de todos los vecinos y fueron atentos para responder a los cuestionarios, además que mostraron mucha proactividad con el operativo. Más allá de cada diagnóstico que realizamos esto sirve también para concientizar a los vecinos. La información que brindamos en los operativos hace que la gente se cuide más y, al conocer más en detalle los síntomas, consulte y se aisle", destacó Ticiana La Mónica, directora de Acción Social de San Isidro.

El Dr. Juan Viaggio, secretario de Salud Pública municipal, explicó "En lugar de esperar que venga el paciente con sintomatología se va a buscarlo". Esta decisión "se debe a que a las familias de los barrios vulnerables les cuesta dejar su núcleo, y que tienen miedo a perder su lugar. Y ese temor los lleva a que no digan que tienen sintomatología, y que por ende, a que no concurran al hospital".

El jefe de gabinete del ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, señaló: "En San Isidro casi no hubo casos sospechosos, a diferencia de lo que está sucediendo en la Villa Azul del Partido de Quilmes, donde al tener un foco de infección muy grande, el Estado actuó inmediatamente con un operativo de aislamiento".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020