San Isidro, Buenos Aires | |
       
Compartir en WHATSAPPFacebookFlickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Declaran la emergencia sanitaria y epidemiológica en San Isidro
   
Mediante el decreto Nº 494, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, creó un Comité de Emergencia y Actuación ante el Covid-19 y declaró la emergencia sanitaria y epidemológica para el municipio.

El decreto sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud -que declaró como pandemia al brote de COVID-19 y determinó el estado de emergencia de salud pública internacional- y adhiere al decreto provincial Nº 132/2020.

Según la medida, el Comité de Emergencia y Actuación está presidido por el intendente municipal, dirigido por el Dr. Juan Viaggio, secretario de Salud Pública, e integrado también por el secretario general de Gobierno y funcionarios a cargo de las áreas de de Niñez, Adolescencia y Comunidad; Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito; Higiene Urbana; Economía y Presupuesto; Comunicación; Acción Social; Prevención Ciudadana; Recursos Humanos y Defensa Civil.

Entre los puntos importantes se impone adoptar un proceso de contención para la detección de los posibles casos de manera temprana, procurar el aislamiento de personas, brindar atención adecuada a pacientes e implementar las medidas que resulten necesarias para la prevención y el control, para reducir el riesgo de propagación del virus.

También se establece que la secretaría de Salud Pública disponga las medidas necesarias o de reorganización del personal que la "situación de emergencia amerite para cubrir eficientemente la prestación del servicio de salud, facultándolo de forma expresa a suspender las licencias anuales del personal que preste servicios en los establecimientos dependientes de esa Secretaría, como también adoptar todas las medidas y acciones de carácter urgente que el abordaje de la emergencia requiera".

En la reunión del Comité realizada en la mañana de este lunes 16 de Marzo se hizo un repaso de las medidas implementadas:

  • Suspensión del festival Lollapalooza.
  • Suspensión de eventos culturales, deportivos y actividades de índole municipal que impliquen la reunión masiva de personas.
  • Eximición de presentarse a sus puestos de trabajo a los empleados municipales que integren grupos de riesgo.
  • Campaña de comunicación en vía pública, prensa y medios digitales para informar sobre síntomas y prevención del coronavirus.
  • Habilitación de la línea 107 para casos de síntomas del coronavirus.

Durante el encuentro, el Dr. Juan Viaggio explicó cómo se encuentra preparada la Municipalidad para enfrentar este virus, con salas de aislamiento en sus 3 hospitales, y adelantó algunas de las medidas que se encuentran en consideración para el caso de que haya un aumento significativo de los contagios.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020