San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Severas medidas ante la pandemia de coronavirus (COVID-19)
   
La Municipalidad de San Isidro decidió eximir a sus empleados desde este lunes 16 de Marzo de la obligación de presentarse a trabajar, si integran los grupos de riesgo por el coronavirus COVID-19.

Las personas que integran el grupo de riesgo son:

  • Personas inmunosuprimidas.
  • Personas con enfermedades cardíacas.
  • Personas mayores de 65 años.
  • Personas con diabetes.
  • Personas que se encuentren en tratamiento oncológico.

La medida dada a conocer por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, implica que los empleados deberán presentar la documentación correspondiente para acreditar las circunstancias referidas. El detalle de las constancias será informado a su personal por los responsables de área. En lo posible, se buscará que las personas de estos grupos realicen trabajo desde sus domicilios .

El gobierno municipal ya había dispuesto la suspensión de las actividades en sus museos, y los encuentros deportivos y culturales que organiza, lo que fue replicado por algunas instituciones.

La Agrupación Tradicional Argentina El Lazo canceló una jineteada, el Club Náutico San Isidro suspendió todas sus actividades, los organizadores de la vigilia del 2 de Abril la cancelaron hasta nuevo aviso, la Biblioteca Popular de San Isidro suspendió un espectáculo previsto para recaudar fondos, el Centro de Guías de Turismo canceló sus próximos dos paseos, la Fundación OSDE suspendió el inicio de su curso de cuidadores, entre otros.

DECISIONES A NIVEL NACIONAL

El gobierno nacional decidió una serie de nuevas medidas con la intención de detener la propagación del coronavirus luego de una reunión de la que participaron funcionarios y médicos.

Las medidas responden a las recomedaciones de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a la adopción de disposiciones extremas para impedir que se produzcan contagios.

En ese sentido, se dispuso suspender las clases hasta el 31 de Marzo en todo el país para jardines de infantes, primarias y secundarias. Las escuelas estarán abiertas para garantizar el funcionamiento de comedores. El personal docente y no docente que no esté en los grupos de riesgo deberá concurrir a sus lugares de trabajo trabajar. Idénticas medidas tomaron la Universidad de Buenos Aires y varias facultades privadas.

El gobierno anunció también el cierre de fronteras para los extranjeros que quieran ingresar al país durante 15 días como medida de prevención ante el avance del coronavirus. "Nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos nativos y los residentes de la Argentina. Esto es exclusivamente para quienes quieren entrar. Los que quieran salir, no van a tener ningún problema", informó el presidente de la Nación.

La personas mayores de 60 años gozarán de licencias especiales y obligatorias. Si bien se recomendó fomentar el teletrabajo, de momento los empleados que no estén en el grupo etario o con condiciones de cuidado, deben continuar trabajando con normalidad.

Prosigue vigente el aislamiento obligatorio para las personas que contrajeron el virus, para quienes estuvieron en contacto con personas enfermas y para quienes regresaron recientemente de los países con mayor circulación de la enfermedad.

Tanto cines como teatros deberán estar cerrados y los espectáculos abiertos no se podrán llevar a cabo en ningún punto del país para evitar la congregación de personas.

Los Parques Nacionales también estarán cerrados y los partidos de fútbol se llevarán a cabo sin público.


EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que los patios de juegos de plazas y parques estarán cerrados, se habilitarán trámites por Internet y se prorrogarán vencimientos que operaban en las próximas semanas de VTV y licencias de conducir.

Se limitará la cantidad de asistentes a casamientos y se podrá postergar la fecha que tenían asignada con anterioridad.

Ya la semana anterior se había dado a conocer un decreto que establecía por 30 días la suspensión de actividades turísticas y eventos masivos, considerando como tales a todos aquellos con una concurrencia superior a las 200 personas: Recitales, boliches bailables, congresos y conferencias internacionales, museos públicos y privados, bus turístico, eventos deportivos, espacios culturales, casinos, cines, teatros y templos.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023