San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADÉMICAS

 
El cáncer infantil detectado a tiempo tiene cura
   
Como cada 15 de Febrero se celebró en San Isidro el Día Internacional del Cáncer Infantil. La conmemoración tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.

"Celebramos como todos los años el día del niño con cáncer. Queremos concientizar a las personas para que nos conozcan y que si tienen un diagnóstico dudoso pueden acercarse al Hospital Materno Infantil, donde van a ser atendidos y evaluados. Si el resultado es positivo van a ser parte de una familia, con todo el apoyo médico y de voluntarios. Tenemos un equipo impresionante con psicólogos, nutricionista y todo lo que los chicos necesitan para su tratamiento. María Cecilia fue mi hija y es mi hija, porque realmente siempre está presente y nos está apoyando desde el cielo", señaló María Ester Rodríguez, integrante de la entidad y mamá de la niña que inspiró su creación.

Por su parte, la Dra. Angie Barbieri, la querida pediátra y oncóloga de la Fundación María Cecilia, expresó a Portal UNO: "La idea nuestra es concientizar de que el cáncer existe en niños y adolescentes y lo más importante es que se cura con adecuados tratamientos. Insistimos en el diagnóstico precoz, oportuno el tratamiento adecuado que llegue a todos los niños del mundo. Esa es nuestra misión desde distintas organizaciones. Por eso la S.I.O.P., Sociedad de Oncología Pediátrica, dice 'Ningún niño debe morir de cáncer', ese es nuestro camino y hacia allá vamos."

El Dr. Silvio Tanenholz, director del Hospital Materno Infantil, que estuvo presente como el titular del servicio de Oncología del Sistema de Salud municipal, Dr. Guillermo Darsy, señaló "Es una fecha que da la satisfacción de saber que mucha gente que está trabajando para aliviar el dolor, para acompañar y para curar todas las veces que pueda. Por suerte las veces que se puede curar es cada vez mayor. Tenemos el orgullo de que hace 25 años que se trabaja con la Fundación en una labor enorme transformando un hecho doloroso en un acto de amor".

 El 70% de los chicos con cáncer pueden curarse si la enfermedad es detectada tempranamente, tratada adecucuadamente y monitoreada. De allí la importancia de estar atentos a los síntomas de alerta para hacer una consulta médica sin pérdida de tiempo.

El trabajo que se realiza en el Partido de San Isidro, a través de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico y el Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio", es contundente. Son muchas las vidas plenas de hombres y mujeres gracias a que cuando eran niños fueron atendidos allí. También es cierto que un porcentaje no llega a la curación y eso provoca dolor, pero los profesionales y voluntarios no bajan los brazos en su dedicación y perseverancia.

La Fundación María Cecilia es la primera ONG de Latinoamérica y la única en Argentina en crear y sostener un servicio propio, público y gratuito de hemato-oncología infantil dentro un hospital municipal.

Luego de los accidentes, el cáncer es la primera causa de muerte en niños. Uno de cada 1.000 adultos jóvenes ha padecido cáncer en su infancia, siendo la leucemia el cáncer más frecuente en pediatría. Cuatro de cada cinco chicos con ese tipo de cáncer se cura, por eso la detección temprana y el tratamiento adecuado es fundamental.

En 86 países, 148 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (I.C.C.C.P.O.), realizan durante todo el mes de Febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.

En la Argentina, cada año, más de 20 organizaciones de ayuda a niños con cáncer de las distintas provincias se unen a la conmemoración de este día, difundiendo la problemática del cáncer infantil y promoviendo la iniciativa del uso de una prenda blanca, en apoyo a estos niños. Esta misma acción se lleva a cabo en otros países de Latinoamérica.

La Fundación María Cecilia sostiene que "con ayuda de todos el cáncer se cura", y que cada niño debe tener su oportunidad de recibir  un tratamiento con todo lo necesario para ser efectivo, con calidad de vida y contención familiar.

Mayor Información: http://www.fmc.org.ar/

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2022