San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
XI Jornada de Capacitación Docente
   
Con la presencia de 2.600 participantes se desarrolló el miércoles 12 de Febrero la XI Jornada Diocesana de Capacitación Docente en las instalaciones del colegio "Carmen Arriola de Marín".

El encuentro organizado por la Junta Regional de Educación Católica del obispado de San Isidro estuvo dirigido a docentes, educadores, directivos y coordinadores de todos los niveles de la diócesis. La jornada comenzó con la celebración de una misa oficiada por el obispo Oscar Ojea quien, en la homilía, expresó "La experiencia del cuidado tiene que ver con la fragilidad de la vida, que por eso necesita ser cuidada. Esa experiencia la vivimos desde el vientre, materno donde nos sentimos muy cuidados. La primera experiencia de fragilidad se produce cuando nacemos y es por eso que nacemos llorando; por esto decimos que la noción de la vida está pegada a la noción de cuidado, ambos conceptos van juntos porque la vida es frágil y al mismo tiempo es valiosa y es por eso que necesita cuidado".

Posteriormente, tuvo lugar el panel central a cargo de la Lic. Graciela Gigliotti y del Dr. Daniel Brailovsky. Luego se llevaron a cabo simultáneamente 45 talleres en los que se reflexionó acerca de diferentes aspectos de la tarea educativa y se brindaron herramientas para los educadores.

Editoriales, distribuidoras y librerías, instituciones culturales y educativas, expusieron sus productos en diversos stands que estuvieron distribuidos en uno de los patios del Colegio; en este espacio los docentes pudieron entrar en contacto con una amplia variedad de material educativo y herramientas de aprendizaje para implementar en el ciclo educativo próximo a comenzar.

Pasado el mediodía tuvo lugar el "Encuentro Diocesano de Directivos y Coordinadores de Centros" que contó la presentación que realizó el Lic. Matías Muñoz acerca del "Estrés y bienestar en nuestro rol directivo / docente", actividad con la que concluyó esta jornada.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024