San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Cuidar el medio ambiente y crear espacios para todos
   
Nuevos espacios verdes, campañas de concientización sobre residuos, mejor iluminación con menos gasto, veredas renovadas, son algunas de las acciones más importantes que emprendió la subsecretaría de Espacio Público de la Municipalidad de San Isidro en 2019 y su titular, Leandro Martín, las detalló a Portal UNO a modo de evaluación de un año intenso.

"Se han logrado cosas fundamentales para los vecinos", señaló el funcionario al enumerar lo emprendido poco antes de finalizar el año.

"San Isidro tiene en vía pública más de 200.000 árboles y en todo el partido 580.000, con lo cual hay prácticamente 2 árboles por persona. Lo que hacemos con la campaña de poda sustentable, por zona y por año, es podar 50.000 árboles. De esa manera en 4 años podemos atender el mismo árbol y tener una arboleda segura".

Sobre la consideración de elegir especies autóctonas, Martín aclaró que esas especies no son aconsejables para el ejido urbano porque el crecimiento de sus raíces es horizontal y eso dañaría las veredas. Es importante privilegiar las especies con raíces de desarrollo vertical.

Por ese tema es que el gobierno municipal emprendió la reparación de veredas en mal estado por las raíces de los árboles, y extendió estas intervenciones a otras para seguridad y comodidad de los vecinos.

Una de las novedades más notorias del año estuvo dada por la cesión del campo de golf de Villa Adelina (bautizado Parque Público del Golf), en Luis María Drago, José María Moreno, Rivera y Colectora de Panamericana. Ese predio, utilizado como campo de golf desde 1967, pasó a ser administrado por la Municipalidad y, prontamente incorporará elementos propios de un parque público, con bancos, sanitarios y otras instalaciones. El subsecretario anticipó que el sector específico de golf (6 hoyos) continuará, aunque luego de implementar algunas medidas de seguridad.

Al otro parque público, en el antiguo puerto de San Isidro, ya se le realizaron trabajos varios con sendas y plantación de árboles. Luego de 40 años de abandono, esta área provincial -que también fue cedida en administración al gobierno local-, será un lugar más en donde los sanisidrenses podrán pasear en familia, hacer ejercicios y disfrutar gratuitamente.

En otro orden, el subsecretario de Espacio Público destacó la realización de la novena jornada de limpieza de la costa que tiene, principalmente, la intención de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, evitando el descarte de residuos en la vía pública que los desagües pluviales terminan llevando al Río de la Plata.

También sobre el tema residuos, el diálogo con Portal UNO se orientó a la continuidad en la política de contenedores para residuos, los Ecopuntos (que reciben entre 1.200 y 1.500 kilos cada uno de los que están en Martínez, Villa Adelina, Beccar y Boulogne), la entrega gratuita de bolsones para escombros y el buen resultado que ha dado la separación de basura en origen (1.500 kilos de reciclables semanales en 3.000 hogares de los barrios Santa Rita y Malvinas, en Boulogne). A este plan de reducción de residuos se sumará en 2020 el programa para motivar a los vecinos a realizar compost en sus casas.

Finalmente, Leandro Martín destacó las 23.500 luminarias que fueron instaladas o renovadas por tecnología L.E.D., las más de 200 columnas de alumbrado y los 11.100 brazos de iluminación para veredas que redundan en más comodidad y seguridad para los vecinos, aportando mejores imágenes para las 1.400 cámaras que monitorean el municipio.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024