San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

 
Importante encuentro sobre calidad de vida en la Tercera Edad
   
Se llevó a cabo en Puerto Libre [Sebastián Elcano 2340, Martínez] una edición del encuentro nacional para la tercera edad que promueve romper con la relación edad-enfermedad y se enfoca en la calidad de vida.

"Estamos contentos porque este congreso se hizo con el marco de los 30 años de Gerontovida y nos tocó realizarlo en un lugar emblemático de la Tercera Edad. A lo largo de este tiempo, hicimos trabajos con y para el adulto mayor, incluyendo formación gerontológica y de cuidadores. Lo que nos permitió lograr un desarrollo no sólo en la Argentina, sino también en Latinoamérica", contó Eugenio Semino, presidente de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología.

Durante el encuentro, que tuvo representantes de Córdoba, Santa Fé, Chaco, Neuquén, y la ciudad de Buenos Aires, se mostraron las actividades de los centros de diferentes distritos, así como los avances en todos los temas que les interesan a los jubilados.

"En San Isidro, el programa municipal Juventud Prolongada es el emblema de cómo mejorar la calidad de vida en la tercera edad. Además, de ser el principal lugar de recreación de adultos mayores, allí también se los concientiza en la comprensión de sus derechos", sostuvo el director de la Tercera Edad, Antonio de Pascua.

Alberto Expósito, quien presidió la jornada, indicó: "Aquí se genera un espacio de participación plural, que sirve para orientar y generar propuestas para trabajar en las problemáticas de los adultos mayores".

Una de las participantes, Marcela Ojeda de la Ciudad de Buenos Aires, comentó: "Me parece un encuentro muy positivo porque sirve para mejorar la articulación entre distintas instituciones que luchan por la dignidad de los adultos mayores. Este predio es espectacular, ojalá pudiéramos tener uno así en la Ciudad".

"Vengo por séptima vez a un congreso de Gerontovida, y me encanta porque nos enseñan muchísimo. Se hace hincapié en la prevención y en cómo prolongar y mejorar la calidad de vida", completó Jorge Souza, vecino de San Isidro.

El encuentro también tuvo demostraciones de canto, baile y teatro.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020