San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Fuerte rechazo al protocolo nacional para matar niños antes de nacer
   
Además de la inmediata reacción en redes sociales a la iniciativa del gobierno de Alberto Fernández, a través del ministro de Salud Ginés González García, se realizaron el 18 de Diciembre manifestaciones en distintos puntos del país expresando el rechazo a esta medida que se burla del marco jurídico argentino y de la derrota en el Congreso de 2018.

En Buenos Aires el rechazo se localizó frente al edificio que ocupa el ministerio de Salud, en 9 de Julio, entre Moreno y Alsina, con la participación de organizaciones provida que portaban banderas argentinas y pancartas con leyendas contra el protocolo que anuncia una falsa legalidad para abortar.

Sobre el improvisado escenario de una camioneta, se escucharon conceptos claros, contundentes y comprometidos de distintos referentes del diverso movimiento celeste.

Así pasaron Ayelén Alancay, Raúl Magnasco y Claudio Venchiarutti (Mas Vida), Ana Belén Mármora (Frente Joven), Fernando Secín (Salud Pro Vida), Alejandro Geyer (Marcha por la Vida), Quique y Analía Foresi ("padres" del bebé Alma que participa de todas las marchas y manifestaciones), Leandro Rodríguez Lastra (médico enjuiciado y condenado por salvar vidas), entre otros.

Por su parte, el bioeticista Gabriel Ballerini, el veterano de guerra y ex candidato a presidente Juan José Gómez Centurión y Gustavo Volpe, de Rosario Te Quiero Provida, dialogaron con Portal UNO expresando su rechazo a la medida gubernamental que impone la posibilidad de matar a seres humanos hasta momentos antes de nacer, que desecha la intervención de los padres cuando la embarazada es menor de edad, que no obliga a realizar denuncia alguna si la gestación se hubiera iniciado con una violación y que recorta la objeción de conciencia por parte del personal de salud.

Algunos conceptos:

  • "Tanto les importa la pobreza que quieren combatirla matando pobres" (Ayelén Alancay)
  • "Pregúntenle a cualquier discapacitado: ¿Vos preferirías vivir o que tu hubieran matado en el vientre? Todos les van a decir lo mismo: Soy feliz de vivir" (Raúl Magnasco)
  • "El protocolo ataca a una niña de 13 años que pueda venir a abortar con el mismo que está abusando de ella. Es una aberración porque después la mandan a la casa para seguir siendo abusada" (Gustavo Volpe)
  • "Está haciendo abandono de paciente. Ocho de cada diez hacen el trauma post aborto, depresión, tratamiento psiquiátrico, adicción a drogas, mucha más probabilidad de muerte en situaciones violentas, siete veces más riesgo de suicidio" (Fernando Secín)
  • "¿Saben cuándo se termina el aborto clandestino? Cuando se empiecen a denunciar a las farmacias que venden las pastillas por abajo de los mostradores" (Analía Foresi)
  • "Nos han declarado la guerra. La masonería, (George) Soros, el Fondo Monetario, todos los poderes internacionales, el ministro, el gobierno, nos han declarado la guerra y quieren destruir nuestros niños en el vientre materno y nuestras familias con la ideología de género" (Alejandro Geyer).
  • "Con los protocolos lo que se evita es la discusión en el parlamento, avasallan a las provincias, la vida de los bebés y la Constitución" (Juan José Gómez Centurión).
  • "Este protocolo tergiversa nuestro Código Penal, porque abortar no es ni será nunca un derecho. Es un delito en nuestro país" (Ana Belén Mármora).
  • "Animamos a todos los equipos de abogados de las organizaciones a presentar el recurso administrativo para impugnar el protocolo" (Claudio Venchiarutti)
  • "De ninguna manera, desde el ministerio de Salud se puede llevar por delante al Congreso y a las autonomías provinciales" (Gabriel Ballerini)

EN SAN ISIDRO NO SE APOYA LA MEDIDA DEL MINISTERIO DE SALUD

En tanto, en San Isidro, el Concejo Deliberante rechazó un proyecto que buscaba expresar satisfacción por la andanada abortista del gobierno nacional. De este modo, se continúa con la línea de defensa de la vida que llevó al intendente Gustavo Posse a declarar a San Isidro "Municipio a favor de la vida desde la concepción" en el 11 de Mayo de 2011.

Ya en Noviembre de 2005 consultado por Portal UNO sobre su posición ante aquellas posiciones tan livianas que incluso reclaman el aborto oficialmente como un derecho puntualizo "No, no. La verdad que ni siquiera merece el análisis eso. Eso lo descalifico. En la Argentina nuestra formación, nuestra idiosincrasia, nuestra formación religiosa no da siquiera al tratamiento del tema. La vida es una convicción. Así que eso no va a cambiar."

CAMPAÑA EN CITIZEN GO PARA RECHAZAR EL PROTOCOLO DE ABORTOS NO PUNIBLES
https://citizengo.org/es-ar/lf/175996-derogacion-del-protocoloilegal

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020