San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Quedó inaugurada la temporada de verano en Puerto Libre
   
Desde los primeros días de Diciembre, cuando se inauguró formalmente la temporada de verano, cientos de adultos mayores participan de las distintas actividades y juegos en la pileta climatizada en el centro recreativo Puerto Libre [Sebastián Elcano 2340, Martínez].

"Logramos cambiar los paradigmas de las personas mayores; hoy los encontramos con actividades con mucho movimiento, con una memoria motriz muy arraigada. Aquí hacen nuevos amigos y desafían el calendario con plenitud. Hay natación, spinning acuático, kayak, y gimnasia, pero también variadas actividades culturales con talleres de plástica, pintura, teatro, danzas y juegos", sostuvo el director de Tercera Edad, Antonio De Pascua.

Todos los días los micros buscan a los socios por sus centros de jubilados más cercanos para llevarlos a Puerto Libre. Allí, además de las distintas actividades, se les brinda el almuerzo con postre. "Buscamos mejorar su calidad de vida no sólo a través de distintas actividades sino también desde la sociabilización", remarcó De Pascua.

En la pileta no sólo pueden sobrellevar el calor, sino que también realizan ejercicios de bajo impacto que los ayudan a mantenerse en forma, a cuidar su salud cardiovascular, y reducir el estrés.

Luego de improvisar una coreografía en el agua, Graciela Nuñez, de Acassuso, que hace más de 20 años que concurre, expresó: "Nos encanta estar en la pileta, el agua es maravillosa, nos ayuda a superar nuestros dolores y a su vez, nos divertimos. Puerto Libre es todo para mí".

"Uno acá se siente joven, tiene su lugar; si no la pasáramos tan bien, no vendríamos", contó Julia Salazar, de 60 años. Además, su amiga de Martínez, Hilda Ferreiro, agregó que hay que darle las gracias a Dios por poder contar con un espacio así, "es un lugar único en el mundo, somos felices", dijo sonriente.

La Municipalidad de San Isidro hace más de 30 años que lleva adelante el programa "Juventud Prolongada", a través de 96 centros de jubilados en el distrito, con actividades en este predio junto al río, una pileta diseñada para mayores, comedores, quinchos y mucho espacio verde.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023