San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: GÉNERO

 
¿Qué es la perspectiva de género?
   
La perspectiva o ideología de género es una teoría que sostiene que la sexualidad es una "construcción" sociocultural independiente de la naturaleza.

Esta perspectiva es reductiva, parcial y va contra el sentido común por eso se impone por la fuerza.

Es una ideología porque es una construcción intelectual que busca modificar la sociedad a través de la intervención política.

Por esto, la intención de tratar en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que propone más controles y presiones para que nadie pueda evadir este totalitarismo ideológico en la educación.

En Londres en 10 años hubo un aumento del 2.496% en peticiones de cambio "de sexo" en niños y adolescentes. La ideología de género en las escuelas hace que los niños se cuestionen qué son y quieran "resolver" por la vía del cambio de apariencia de sexo sus conflictos. Además, esos niños tomarán de por vida hormonas para impedir que la naturaleza muestre lo que realmente son. (Fuente: Sunday Express. Huge rise in girls changing sex, 2018)

VERDADEROS DERECHOS

- Los chicos tienen derecho a ser informados con una educación sexual sin ideologías.
- Los padres tienen derecho a educar a sus hijos según sus convicciones y enseñarles lo que consideren mejor para ellos.
- Los docentes tienen derecho a recibir capacitación no ideologizada ni parcial para optar libremente qué y cómo enseñar.
- Las escuelas tienen derecho a llevar adelante un proyecto de educación sexual acorde a su ideario institucional.

 

¿QUÉ SABÉS SOBRE LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ESCUELA?

¿Qué es la E.S.I.?

La ley Nº 26.150 (vigente desde el 2006) creó el programa de Educación Sexual Integral (E.S.I.) que indica que la educación sexual es un derecho de todos los alumnos desde el nivel inicial al terciario.

¿Cómo se presenta la perspectiva de género en la E.S.I.?

Para no provocar resistencia utiliza palabras "amigables": equidad de género, igualdad de oportunidades, no violencia, ruptura de estereotipos sexistas, tolerancia e inclusión.

La mayoría de la gente cree que esto se refiere a la protección de la mujer frente a la violencia y el abuso o a no darle privilegios adicionales al varón, pero en realidad lo que busca instalar como normales o naturales las creencias de existen "identidades de género" (femenino, masculino, trans, queer), "expresiones de género" (femenina, masculina, andrógina), "orientaciones" (lesbiana, gay, intersexual, pansexual, heterosexual) y "sexo" (hembra, macho, intersexual).
(Fuente: Hablar de diversidad sexual y derechos humanos. Secretaría de derechos humanos. 2017)

¿Esta ideología puede dañar a los niños?

SI. El desarrollo de la sexualidad humana se asienta en un rasgo biológico objetivo determinado genéticamente: hay varones (XY) y mujeres (XX).

El 80% de los niños que sufren discordancia entre lo que son y lo que creen que son lo resuelven al llegar a la adolescencia.

Respaldar la discordancia de género a través de la educación pública y de políticas legales confunde e induce a la hormonización y a intervenciones quirúrgicas mutilantes.

Condicionar a los niños a creer que es normal estar toda la vida sustituyendo artificialmente su propio sexo por el opuesto es una forma concreta de abuso infantil. (Fuente: Colegio Americano de Pediatría. La Ideología de género daña a los niños)

¿Hay un negocio atrás de esto?

La confusión que genera esta enseñanza puede llevar a los chicos a dudar de su identidad y querer comenzar procesos de cambio hacia el sexo contrario.

Tendrán que consumir hormonas del otro sexo durante toda la vida y realizarse operaciones complejas que "paga" el Estado con recursos de los ciudadanos.

¿CUÁL ES LA ESTRATEGIA DE LOS QUE QUIEREN IMPONER ESTA FORMA DE TOTALITARISMO?

"Es importante que los siguientes conceptos estén presentes en las reflexiones finales (de los talleres)…la heterosexualidad es solamente una de las formas posibles de vivir la sexualidad, ni mejor, ni peor que otras".
(Manual para talleres en salud sexual y reproductiva. Materiales didácticos. Ministerio de Salud)

"Los docentes tienen un rol fundamental en contribuir a que la escuela sea ese espacio donde se den las condiciones que van a permitir a los niños/as:…
•No percibir la sexualidad solo en formato de heterosexualidad.
•Valorar la diversidad como algo interesante, bueno e importante a defender.
A su vez los docentes deben fomentar el respeto basado en:…

•Tratar la diversidad para que sea vivida, entendida y construida desde los primeros años de edad. Los niños/as deben conocer las distintas realidades y opciones que varones y mujeres tienen a la hora de vivir la afectividad, sexualidad y diversidad de géneros, para que en un futuro no perciban las opciones diferentes a la heterosexualidad como algo extraño y conflictivo, tanto si ellos/as se sienten gays, lesbianas, transexuales, como si lo son las personas que están a su alrededor” (Guía de orientación educativa. Diversidad de género. Educación BA)

Se recomienda hablar con naturalidad sobre los "distintos tipos de parejas" y contar cuentos que tengan una mirada amplia sobre la diversidad sexual.

Si no se dispone de un cuento así, se puede inventar una nueva historia o cambiar los personajes de un cuento tradicional y sus roles; por ejemplo, sobre una sirena que se enamora de otra sirena y serán felices teniendo hijas e hijos; un varón que es bailarín y una mujer jueza de la nación; sapos que se enamoran de otros sapos, heroínas de heroínas, patos que nacieron patos pero se sienten patas, etc. (Hablar de diversidad sexual y derechos humanos.
Secretaría de Derechos Humanos. 2017)


Fuente: @BuenaDataARG (Facebook)

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024