San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Contradictoria celebración por el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño
   
La Bicameral de los Derechos de Niños y Adolescentes junto a "Aldeas Infantiles SOS" realizó en la Cámara de Diputados una jornada para conmemorar los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño.

Simultáneamente convocó a una reunión de comisión en la que prorrogó hasta mediados de Abril de 2020 el plazo para designar a la militante del aborto Marisa Graham como Defensora del Niño.

Algunas exposiciones:

La diputada proaborto Samanta Acerenza, presidente de la Bicameral hizo un balance de lo actuado por la Comisión. Destacó la nominación de la abortista Marisa Graham como Defensora del Niño, recordó que fue aprobada por Diputados el 26 de junio y exhortó al Senado a darle su visto bueno antes del recambio legislativo.

Mencionó también el seguimiento del Plan ENIA (ESI, Anticoncepción y Aborto) que la Comisión realiza desde el año 2018 y subrayó que ese plan interministerial redujo en un 20% el embarazo adolescente en los últimos 3 años, ese dato amerita, según Acerenza, que el próximo gobierno continúe "con esta política pública, sin banderías políticas". Contó que hicieron junto a UNICEF una jornada sobre el suicidio adolescente ya que se triplicó en los últimos años.

Por su parte Alejandra Perinetti, Directora Nacional de "Aldeas Infantiles SOS", señaló "Espero finalizar el año brindando por el nombramiento de la nueva defensora y sus adjuntos".

La profesora adjunta de Derecho de Familia UBA Marisa Herrera expresó que la Convención de los Derechos del Niño es un "buen instrumento", pero hay que ver "cómo repercute a nivel nacional y en las prácticas cotidianas". "Los siete jueces de familia de La Plata le dijeron al presidente de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires que el sistema de protección no va más, que está en crisis" y denunciaron que "dan en adopción a chicos sin tener un informe final sobre la familia de origen y ampliada".

La antropóloga Carla Villalta, investigadora independiente del CONICET, se manifestó contraria a la naturaleza diciendo "Siempre me ha resultado incómoda la alusión a la familia como ámbito natural para el desarrollo de los niños". "La familia que se ha considerado natural no es otra que una forma determinada de familia, histórica y culturalmente situada, una construcción que ha servido de parámetro para juzgar otras realidades familiares". "Es usual que al hablar de ‘la familia’ evoquemos un modelo de familia nuclear, conyugal, cerrada sobre sí misma, co-residente y heterosexual". Por lo tanto, acotó, un presupuesto fundamental para hablar del derecho del niño a una familia es reconocer que "nada hay de natural en la familia". "No deberíamos hablar de familia sino de prácticas familiares o parentales", enfatizó.

El abortista Facundo Hernández, Secretario de Niñez del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires (propuesto como defensor adjunto del Niño junto a Marisa Graham) dijo que si el Senado finalmente aprueba las designaciones van a llevar adelante muchas de las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la ONU sobre el fortalecimiento familiar.


La Resolución dictada por la Bicameral durante la reunión de Comisión

Con una artificiosa interpretación de su Reglamento, la Bicameral prorrogó el plazo para aprobar el pliego de Marisa Graham -que paradojalmente se manifestó a favor de la legalización del aborto- como "Defensora del Niño".

Dice el Reglamento: "El concurso tiene una vigencia de CIENTO OCHENTA (180) días desde que se efectúa la elevación de la propuesta del/de la candidato/a a ambas CÁMARAS". (art. 19).

La propuesta se elevó el 25 de Abril pasado por lo que el plazo estaría vencido, pero la Bicameral emitió hoy una resolución en la que se pronuncia "sobre el modo en que debe computarse el plazo previsto en el Artículo 19 del Reglamento del Concurso" e interpretó que los 180 días estipulados deben computarse como "días hábiles legislativos", es decir días hábiles comprendidos entre el 1 de Marzo y el 30 de Noviembre.

La Resolución lleva la firma de las Senadoras:
Norma Durango (Peronismo Pampeano)
Gladys González (PRO, Buenos Aires)
Sigrid Kunath (FpV, Entre Ríos)
Pamela Verasay (Cambiemos, Mendoza)

También fue firmadada por las diputadas:
Samanta Acerenza (PRO, Buenos Aires)
Carla Carrizo (Evolución Radical, Ciudad de Buenos Aires)
María Soledad Carrizo (UCR, Córdoba)
Verónica Mercado (PJ, Catamarca)

Se lee en los fundamentos de la Resolución:

"Que de acuerdo a lo establecido por el Artículo 19 del Reglamento de concurso Público de Antecedentes y Oposición para la Designación del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes "…el concurso tiene una vigencia de CIENTO OCHENTA (180) días desde que se efectúa la elevación de la propuesta del/de la candidato/a a ambas CÁMARAS.".

"Que en virtud de que dicha disposición reglamentaria no especifica si se trata de días hábiles o corridos esta Comisión Bicameral considera necesario aclarar la naturaleza del plazo, adoptando para ello el criterio mayoritario de cómputo de plazos dentro del Congreso de la Nación, esto es, conforme días hábiles legislativos; resultando en consecuencia la vigencia de este concurso 180 días hábiles legislativos, en coherencia con el ámbito dentro del cual se desarrolla el concurso y la naturaleza de esta Comisión Bicameral".

(.)

"Que, al tratarse este concurso y sus dictámenes de una labor ordinaria, debe resolverse por cada una de las Cámaras del Congreso dentro del período ordinario de sesiones; debiendo consecuentemente computarse el plazo indicado en el artículo 19 del Reglamento del Concurso como días hábiles legislativos, que son aquellos días hábiles comprendidos del período ordinario de Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, entre el 1º de marzo y el 30 de noviembre de cada año."

Destaquemos que esta interpretación del Reglamento duplicó el plazo anunciado, ya que los 180 días previstos para la designación del Defensor del Niño se transformaron prácticamente en un año. En Abril de 2019 se elevó la propuesta y según lo resuelto hoy vencería en abril de 2020.

De todos modos, la interpretación amañada del plazo sigue siendo irrelevante frente a la mordaz ironía de designar a una abortista como "defensora" del niño.

Para leer los contenidos de la ley Nº 23.849 del Congreso de la Nación Argentina de aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño: CLICK ACÁ.


[Fuente: NOTIVIDA]

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019