San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
Concluyó el sexto año del programa Banca 25
   
Con la presentación de más de 20 proyectos finalizó la sexta edición del programa "Banca 25", una iniciativa que realizan el Concejo Deliberante de San Isidro y el Consejo Escolar, con el objetivo de que alumnos de nivel secundario de instituciones educativas públicas y privadas comprendan cómo funciona el sistema democrático y ofrezcan sus propuestas para mejorar la comunidad.

"Estamos muy felices de continuar con este programa que nos da la oportunidad de escuchar las prioridades que marcan los jóvenes, que son fundamentales porque nos permite pensar la ciudad en función de las generaciones que vienen", expresó el intendente Gustavo Posse.

Andrés Rolón, presidente del Concejo Deliberante, agregó: "La política no es algo que está alejado sino todo lo contrario. Por eso, es muy positivo que los jóvenes se involucren para lograr una sociedad mejor. Han salido proyectos muy importantes de este programa y esperamos seguir involucrando a más colegios para que todos tengan la oportunidad de presentar sus proyectos".

"Trabajamos durante todo el año para que los chicos se interioricen en distintos temas sociales y desarrollen proyectos, aplicando contenidos de distintas materias. El nivel de compromiso de los chicos es realmente admirable", subrayó el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Orduna.

Desde su creación, "Banca 25" desarrolló más de 110 proyectos en 79 instituciones educativas del partido. Todos fueron girados a las comisiones de trabajo legislativas para su tratamiento. Los aprobados fueron girados a la sesión legislativa donde recibieron un tratamiento final y se convirtieron en ordenanzas.

Tras recibir su diploma por participar en la iniciativa, Milagros Sarcochen del Colegio Parroquial Juan XXIII, destacó: "Nos parece muy interesante porque nos permite dejar nuestro granito de arena para la sociedad. La verdad que está buenísimo que desde el Municipio nos den este espacio y escuchen nuestras propuestas".

Por su parte, Carolina Benatel, del Centro Cultural Italiano, contó: "Presentamos un proyecto relacionado al reciclaje porque creemos que hay que seguir insistiendo en el cuidado de nuestro planeta. Me encanta compartir estas jornadas porque también aprendemos de las iniciativas que proponen los otros jóvenes".

Junto a sus compañeros, Juan Manuel Meza, alumno del Colegio Ceferino Namuncurá, concluyó: "Han sido unas jornadas muy productivas. Nos permitieron presentar nuestra mirada un tanto distinta, quizás más fresca, de distintos temas sociales y, en ese sentido, ofrecer nuevas soluciones".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019