San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Ni reikis, ni cintas rojas, ni pachamamas: un católico no debe rendir culto al paganismo
   
El culto a la pachamama tiene el riesgo de no hacer mas cristianos a los que se desea evangelizar y sí hacer paganos a los que se supone que están evangelizados. Hay una diferencia muy grande entre convivir con creencias y costumbres ajenas, y dejarse influir por ellas confundiendo a los propios y traicionando lo que se debe defender.

Asistir a una ceremonia organizada para venerar a una diosa pagana, no necesariamente es adherir a ella, pero lo que cada uno haga y el lugar de honor que se le ofrece bastardea, ensucia, ofende. No es posible decirse cristiano y católico y, al mismo tiempo, rendir culto a una "diosa" pagana a la que se le adjudica la creación del mundo y de la vida.

Hacer un pozo y derrochar comida, arrojar bebidas alcohólicas, arrodillarse y recibir el humo de ramas encendidas, es humillarse ante una creencia primitiva, pagana, que le busca disputar el protagonismo al Dios creador y a la Santísima Virgen. Si invoca la "protección" de uno no es coherente hacerlo con el otro.

¿Qué hicieron los miles de misioneros a lo largo de la historia? Llevaron el mensaje de Cristo a todos los rincones del mundo, arriesgando incluso la propia vida y hasta perdiéndola por no negar su fe.

¿Qué hacen algunos que se dicen cristianos desde hace décadas? Se abren a la confusión incluyendo costumbres contrarias a la fe, "adaptan" su vida al mundo en lugar de buscar contagiar un estilo de vida de acuerdo al mensaje evangélico.


PARA LEER: El obispo Schneider (Secretario General de la Conferencia Episcopal de Kazajistán) condena el culto a la Pachamama realizado en el Sínodo del Amazonas - http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=36138


La pachamama (según el sitio web pueblooriginarios.com) es un dios femenino que produce, que engendra. Es la encargada de "propiciar" la fertilidad en los campos.

De acuerdo a esa misma fuente, es la "deidad" máxima de los cerros peruanos, bolivianos y del noroeste argentino. "Pacha" es universo, mundo, tiempo, lugar, mientras que "mama" es madre.

La palabra "pacha" designó al principio sólo un tiempo o edad del mundo, un cosmos o universo, para pasar luego a referirse a un lugar o espacio, y a la misma tierra "generadora de la vida".

La pachamama es la "madre" de los cerros y los hombres; la que "madura los frutos y multiplica el ganado", pudiendo conjurar heladas y plagas y dar suerte en la caza.

Se la describe como una india de muy baja estatura, cabezona y de grandes pies, que lleva sombrero alón y calza enormes ojotas. Vive en los cerros y a menudo la acompaña un perro negro muy bravo. La víbora es su lazo, y el quirquincho su cerdo. Carga a veces petacas de cuero llenas de oro y plata. La deidad pagana es "celosa, rencorosa y vengativa", pero si alguien le cae en gracia lo favorece. Cuando "se enoja", manda el trueno y la tormenta.

Según sus veneradores "se aparece a los paisanos para preguntarles qué andan haciendo por los cerros o los visita en sus chozas para agradecerles lo bien que han cuidado de la hacienda o el no haber matado a las crías de las vicuñas, animales que protege de un modo especial".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023