San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
Capacitan en reanimación cardiopulmonar a directores de escuelas
   
Saber cómo practicar reanimación cardiopulmonar (RCP) da la posibilidad de salvar vidas. Para aprender estas técnicas que triplican la posibilidad de seguir con vida, se realizó una capacitación a unos 40 directores de escuelas públicas de San Isidro.

"El paro cardiorrespiratorio es la urgencia médica más extrema, ya que es seguido por muerte o lesión cerebral permanente a menos que la RCP se inicie de forma inmediata", explicó Alejandro Marchetti, director de Defensa Civil.

"El 70% de las veces estos casos suceden en ambientes extra hospitalarios, es decir, en la calle, en el club, en una escuela o una casa. La emergencia nos rodea las 24 horas y por eso brindamos estas capacitaciones para que puedan activar todo el protocolo hasta el arribo del personal médico".

Durante la jornada, los asistentes recibieron un curso teórico de reanimación cardiopulmonar y luego mediante prácticas sobre maniquíes, se familiarizaron con las últimas técnicas de RCP. También,se instruyeron sobre el funcionamiento de desfibrilador externo automático.

Además, se habló sobre la obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño tanto en adultos como en niños y lactantes, el manejo de una hemorragia, qué se hace con un quemado, y cómo activar el sistema de emergencias del distrito "SI24".

La Municipalidad ya capacitó a profesores de educación física, docentes y directores. Próximamente, participarán inspectoras del distrito.

La RCP tiene como objetivo mantener el flujo de sangre oxigenada al cerebro y otros órganos vitales hasta que un tratamiento médico más definitivo pueda restablecer el ritmo cardíaco normal.

Finalizada la capacitación, Alejandra Rodríguez, vicedirectora de la Escuelas Nº 6 y Nº 23 de San Isidro, comentó: "Estamos 8 horas al día con chicos en la escuela y por eso es fundamental que estemos preparados para actuar ante cualquier emergencia. Felicito al municipio porque la capacitación es muy didáctica".

"Estoy muy conforme y contenta con este taller que dicta el municipio. Esto nos ayuda a quitar los miedos y a poder hacer RCP hasta que llegue la ambulancia. La capacitación nos viene bárbaro", completó María Carolina Otondo, directora de la Escuela Nº 34 de San Isidro.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019