San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Instalaron un nuevo ecopunto en el barrio La Horqueta
   
Con el fin de facilitar que los vecinos puedan desechar los residuos entre los que son reciclables y los que no, fue instalado el lunes 7 de Octubre el cuarto Ecopunto, esta vez en Boulogne, sobre la calle Blanco Encalada casi esquina Manuel Obarrio, en el centro comercial del barrio La Horqueta.

Los Ecopuntos son contenedores de 8 bocas para depositar separadamente metal, vidrio, plástico y papel y cartón. Cada boca da acceso a contenedores que son vaciados conforme se van llenando.

La presentación formal del contenedor se realizó con la presencia del intendente Gustavo Posse junto a alumnos de la Goethe Schule, funcionarios municipales y vecinos.

"Que San Isidro sea un municipio sustentable no es simplemente una idea sino una forma de trabajo que está integrada por muchos programas. Los ecopuntos son un pilar fundamental porque facilitan e incentivan la separación de residuos, con la que logramos una baja considerable de los residuos que se entierran mes a mes en el CEAMSE", expresó Posse.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, agregó: "Estos containers no son simplemente equipamientos urbanos sino que son generadores de cultura, lugares donde el vecino toma conciencia de lo importante que es cuidar el planeta. Por eso, seguiremos instalándolos a lo largo y ancho del partido para que todos puedan tener la posibilidad de reciclar cerca de sus casas".

De los 8 contenedores que hay en el interior del Ecopunto se retiran unos 11 metros cúbicos por día de material reciclable que se envía a una planta de separación y el producto recaudado va a la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos A. Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro].

En el último semestre, San Isidro tuvo una baja de casi 25% en la cantidad de basura que envía a enterrar a la CEAMSE, lo que representa 5.000 toneladas menos.

Las municipalidades del conurbano bonaerense deben pagar por cada tonelada de basura que se entierra. Al reducir la cantidad de residuos, San Isidro logró ahorrar 3.000.000 de pesos, fondos que son invertidos en nuevas políticas para el cuidado del medioambiente.

Junto a sus compañeros, Tomás Lehman, comentó: "Me parece una muy buena acción que ayuda a que los vecinos que no están tan interiorizados en la separación de su basura puedan hacerlo de forma fácil y práctica".

Tras recorrer el Ecopunto, Julián Kühlcke, alumno de la Goethe Schule, completó: "Es un proyecto muy interesante. Ojalá que todos utilicen estos containers. Es muy importante que todos tomemos conciencia y empecemos a cuidar el lugar donde vivimos porque es el único que tenemos".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020