San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Se realizó en Boulogne el primer encuentro del programa Educación en Valores
   
En la sociedad de fomento "9 de Julio" se llevó a cabo el primer encuentro con alumnos de instituciones educativas del programa Educación en Valores, nacido a instancias de la Dra. Hilda Molina y motorizado por el gobierno municipal.

"Es una alegría ver a tantos jóvenes comprometidos y entusiasmados con esta propuesta. Esto es algo histórico porque San Isidro es el primer Municipio de la Argentina que implementa la educación en valores como política pública", expresó la médica cubana Hilda Molina.

"Nuestra intención es llevar este contenido en valores a todos los ambientes posibles, tanto público como privado. No se trata de una típica cátedra de esos profesionales que hablan muy lindo pero tienen poco contenido sino de charlas de vecinos que exponen su experiencia de vida. La idea es que los oyentes no sean simples receptores del mensaje sino que haya un ida y vuelta y que puedan expandir el mensaje".

Los alumnos pudieron conocer las historias de vida de Sergio Expert, quien a sus 19 años perdió una pierna tras un accidente; y de Matías Santamaría, integrante de Los Espartanos, un proyecto de integración, resocialización y acompañamiento a través del juego y los valores del rugby que comenzó en 2009 con los internos de la Unidad Penitenciaria N° 48 de San Martín.

"Esto está buenísimo. Muchas veces los valores están encajonados a la espera de que salgan. Como sociedad tenemos que sacarlos, amigarnos y pulirlos, para que entre todos encontremos el significado de la vida para nosotros y para quienes nos rodean", subrayó Expert.

"Me parece estupenda esta iniciativa porque le da la oportunidad a los chicos de conocer distintas experiencias de vida. En mi caso, poder exponer mi equivocación pero, a la vez, demostrar que con esfuerzo y trabajo llegan las oportunidades", señaló Santamaría.

Juntos sus compañeros, Santino Gómez, alumno del colegio Leonardo Da Vinci, dijo: "Me parece una movida muy interesante e importante. Estas son experiencias que todo el mundo debería escuchar porque nos dan las herramientas necesarias para derrumbar esos muros que se nos presentan día a día".
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023