San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Explican a los vecinos la importancia de separar residuos
   
El gobierno municipal instaló tres ecopuntos en espacios públicos del partido de San Isidro para que los vecinos que separan los residuos en sus domicilios puedan acercarse y arrojar papel y cartón, plástico, vidrio y metal, en un contenedor de 8 bocas, aprendiendo a clasificar la basura de forma práctica.

"Organizamos esta campaña donde explicamos a los sanisidrenses de qué manera separar la basura y de la importancia de hacerlo. Con esto logramos una baja considerable de los residuos que se entierran mes a mes en la C.E.A.M.S.E. (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), logrando reciclar una tonelada y media semanal", afirmó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

"San Isidro Sustentable no es un slogan. Es una metodología y forma de trabajar que contiene muchos programas de separación, reciclaje, conservación y un conjunto de políticas para todos podamos disfrutar del San Isidro verde, pujante y natural que siempre tuvimos. La campaña en los ecopuntos también logra concientizar a los vecinos respecto del cuidado diario que necesita el medioambiente y les explica sobre los programas de separación de residuos áridos y restos vegetales que ayudan a bajar la cantidad de basura a enterrar e introducir lo reciclado en espacios públicas y obras".

La Municipalidad retira de los 8 recipientes que hay en el interior del contenedor unos 11 m3 por día de material reciclable. El circuito sigue hacia una planta de separación y el producto recaudado va a la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos A. Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro].

En el último semestre San Isidro tuvo una baja de casi 25% en la cantidad de basura que envía a enterrar a la C.E.A.M.S.E., lo que representa 5.000 toneladas menos. Esto es fruto de las políticas medioambientales basadas en fomentar la cultura de separar residuos, reciclar y recuperar.

Todas las municipalidades del conurbano bonaerense deben pagar por cada tonelada de basura que se entierra. Al reducir notablemente la cantidad de residuos, San Isidro logró ahorrar 3.000.000 de pesos, fondos que serán invertidos en nuevas políticas para el cuidado del medioambiente.

"Estoy muy contenta con todo esto y lo que han hecho con el cuidado del medioambiente y fomentar el reciclaje es fundamental", comentó Dominga Coto, de San Isidro. 

"Junto toda la semana los residuos y los domingos me acercó a algún ecopunto. Es muy fácil aplicarlo en el día a día", sostuvo Clara Sanguinetti, de San Isidro. 

"Siempre trato de juntar los residuos en casa, separarlos y reciclarlos. Traigo bolsas dividas y es fácil. Al principio no lo hacía y después lo implementé, no cuesta nada", concluyó Claudia Wagner, de Martínez.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019