San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Una carrera para sumar inclusión
   
Con el objetivo de promover acciones que permitan visibilizar y generar conciencia sobre la discapacidad, la Fundación Pertencer y la Municipalidad de San Isidro realizaron la tercera edición de la carrera (1) que lleva el título "Date una vuelta por la inclusión".

Cientos de personas participaron de la iniciativa que se llevó a cabo el domingo 22 de Septiembre en la avenida De la Unidad Nacional e Italia, en Martínez.

Esto es una fiesta donde corren adultos mayores, adultos, niños y hasta mascotas, pensada para todos, sin diferencias. La idea era hacer una acción positiva para concientizar sobre las posibilidades que tienen las personas con discapacidad de incluirse en cualquier tipo de actividad que se realiza a diario”, afirmó Ricardo Gross, coordinador general del área de Discapacidad de la Municipalidad.

Los participantes compartieron una caminata de 100 metros y luego se largó una carrera de 4 kilómetros.

"La pasé muy bien y vine invitado por un amigo que es parte de la Fundación Pertenecer. Veo que se haga muy bien esto", comentó Manuel Vera, de 27 años, ganador de la carrera.

"Me motivó mucho venir justamente por la finalidad por la que se corría. Apoyando a full todo lo que tenga que ver con la inclusión", remarcó Daniel Altavila, de Vicente López.  

"Es muy importante que todas vengan ya sea caminando, en bicicleta, en silla de ruedas, con un bebé a upa, así somos todos, así es la comunidad", concluyó Alicia Rodríguez, de San Fernando.



(1) No toda carrera es una maratón. Maratón es la carrera que tiene un recorrido de 42 km y 195 metros. Como muchos saben, desde los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896 está incorporada a las competencias de atletismo. El origen se encuentra al mito de la gesta del soldado griego Filípides quien 490 antes de Cristo, habría muerto por correr aquella distancia desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa. En realidad el soldado recorrió el camino desde Atenas hasta Esparta para pedir refuerzos, cubriendo una distanci de 213 kilómetros.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024