San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Más de 200 personas fueron controladas para prevenir la ceguera
   
Con el objetivo de prevenir la ceguera en pacientes diabéticos, los servicios de Oftalmología y de Nutrición y Diabetología del Hospital Central de San Isidro realizaron más de 200 controles -sin turno previo-, para detectar a tiempo la retinopatía diabética, una alteración vascular en la retina que es la principal causa de ceguera en pacientes con diabetes.

El lema de la campaña fue "Si eres diabético, vigilá tu vista", basado en que uno de cada tres diabéticos puede tener problemas graves de visión.

Rodrigo Leguizamón, médico oftalmólogo, explicó: "En este tipo de pacientes es clave el estudio de fondo de ojos una vez al año; ya que la diabetes afecta la retina que es la capa sensorial más interna del ojo que nos permite ver. Si hay retinopatía diabética (alteración vascular) y no es detectada a tiempo el paciente puede perder la vista. En caso de detectar esta patología, ya sea moderada o severa, aplicamos un tratamiento con láser. Y el paciente deberá hacer un control más exhaustivo".

Luego del examen, Julio Vera, de Boulogne, opinó: "La campaña me vino genial, porque no contaba con recursos para hacerlo de forma particular. Me atendieron bárbaro en el hospital y los estudios me dieron bien; así que me voy contento a casa".

Pablo Carballo, de San Isidro, cerró: "Me atendieron rápido y de maravilla. Este chequeo es muy importante para los pacientes con diabetes".
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023