San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

 
Homenaje al Gral. San Martín en Boulogne
   
El gobierno municipal de San Isidro homenajeó en la mañana de este martes 20 de Agosto al General Don José de San Martín a 169 años de su muerte.

El intendente Gustavo Posse presidió la ceremonia en la plaza que lleva el nombre del libertador, en Independencia y Coronel Bogado, Boulogne, donde alumnos de instituciones públicas y privadas disfrutaron de un desfile militar.

"Es un acto muy emotivo porque se siente la unión entre todos los presentes y el recuerdo del padre de la patria. Es un día para reafirmar esos valores donde debemos albergarnos para ser más fuertes como país como la educación y la unión nacional", expresó Posse, luego de conversar con todos los vecinos.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la Banda Militar "Ituzaingó" perteneciente al regimiento de Artillería 1 del Ejército Argentino, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento al Gral. San Martín.

Seguidamente se realizó el desfile con la participación del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, la Agrupación General San Martín, la agrupación Banderas, con la Bandera de Guerra de la Dirección de Arsenales, Batallón de Arsenales 601 y 602 y la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro.

"Particularmente estamos muy emocionados por haber desfilado aquí en nuestra localidad. Es increíble la cantidad de gente que se acercó a disfrutar de este evento para homenajear a nuestro querido prócer que tanto hizo por nuestra querida Argentina", comentó José Cocchiarale, presidente de la Agrupación de Ex combatientes de Malvinas de San Isidro.


En Villa Adelina

En el 169° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín hubo un emotivo homenaje en la Escuela de Educación Media Nº 2 "Luis Vernet" de Villa Adelina.

"Es un orgullo participar de un homenaje al Gral. San Martín en esta prestigiosa escuela pública y gratuita de la que egresan alumnos que no tienen techo para crecer profesionalmente", contó el intendente Gustavo Posse.

David Luzzi, director de la Escuela Nº 2, agregó: "Nuestra idea como educadores es transmitirles a nuestros jóvenes estudiantes valores sanmartinianos, tales como libertad, tenacidad y esfuerzo para construir un proyecto común de país".

La música cerró este encuentro repleto de alumnos, familias, docentes y funcionarios relacionados a la educación. Hubo música en vivo con dúos de guitarra y voz al ritmo de folclore. Tampoco faltó la danza en el salón de la escuela para recordar al Padre de la Patria.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018