San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
Las Damas Rosadas y sus 60 años de voluntariado
   
El Servicio de Voluntarias de Hospitales "Damas Rosadas" está cumpliendo este año 2019 su aniversario Nº 60 al servicio de las personas que concurren al Hospital de San Isidro "Dr. Melchor A. Posse", al Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos A. Gianantonio", al Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido", al Hospital Materno Infantil “Ramón Sardá”, al Hospital General de Agudos "Bernardino Rivadavia", al Hospital General de Agudos "Dr. Juan A. Fernández" y al Hospital General de Agudos "Dr. Cosme Argerich".

En esas sedes, las dedicadas mujeres vestidas de rosa entregan su tiempo asistiendo a los pacientes y a los profesionales de la salud haciendo más llevadera la vida de aquellos y aliviando la labor de éstos.

A lo largo de estas 6 décadas las voluntarias que nacieron de la iniciativa del primer obispo de la diócesis de San Isidro, Mñor. Antonio María Aguirre, del Intendente de San Isidro, Dr. Melchor Ángel Posse, y de la incansable Eloisa de Casal, han llevado a cabo múltiples tareas para generar recursos, obtener apoyos e incorporar conocimientos, todo para servir más y mejor.

Tanto los médicos como el personal de enfermería y los técnicos reconocen que, sin las voluntarias y un compromiso diario, todo sería más difícil. La tarea diaria en las 5 residencias para madres, los 2 lactarios, la asistencia en consultorios, recepción en laboratorio, la entrega de medicamenos, la colaboración en ciertas tareas para las que se capacitaron (electrocardiogramas, por ejemplo), la confección de prendas para los recien nacidos, entre otras muchas actividades, dan cuenta de la magnitud del servicio prestado sin excusas, con mayor dedicación incluso, de la que la institución solicita.

Recientemente, el 14 de Junio, un concierto ofrecido por la agrupación "Alegrarte" (músicos solidarios que llevan su arte a lugares donde pueden ayudar a recuperar la salud) en el Salón Dorado del Teatro Colón reunió a las voluntarias, médicos, funcionarios y colaboradores de las Damas Rosadas, para compartir la celebración del aniversario.

Antes del concierto, la presidente de la institución, Adriana Saluzzi, destacó el agradecimiento para los que colaboran con las Damas Rosadas y se suman a su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas.

"No me quedan más que expresiones de asombro por la labor que realizan todos los días cada una de las voluntarias. Han logrado establecer un método de trabajo que funciona y justifica por qué requieren de su presencia en otros hospitales", señaló a Portal UNO el Dr. Juan Viaggio, secretario de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro.

Finalizado el concierto, la ocasión fue propicia para compartir el ágape y las esperadas fotos para recordar la celebración.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018