San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
La Fundación Primeros Pasos inauguró su sede en San Isidro
   
Cumpliendo un paso más, muy esperado por cierto, la Fundación Primeros Pasos Delfina Vassallo, dejó inaugurada su sede en San Isidro el viernes 31 de Mayo, con la presencia de amigos y colaboradores incondicionales de la obra que llevan adelante.

"Es uno de los sueños que teníamos que hoy se puede hacer realidad después de 5 años de trabajo. Lo veíamos como imposible pero soñar en grande está bueno y se van logrando las cosas", dijo Luis Vassallo en diálogo con Portal UNO.

"Tener nuestro propio centro de captación de donantes es para nosotros muy importante. Facilitar una buena tira horaria  para poder venir y la comodidad de pedir un turno, donar e irte a tu casa creo que es una buena herramienta para la gente se anime más a donar."

"Los que no se pueden acercar a las campañas que hacemos los sábados, tienen abierto esto en la semana. Hay cada vez más demanda de colegios que quieren que vayamos a dar charlas y hay colegios que ya fuimos en tres ocasiones. Lo importante es que todos sepan lo que es donar médula ósea por un lado y además, en esas mismas campañas, hay quienes donan. Por cada campaña donan entre 80 y 150 personas, en promedio", aseguró el presidente de la entidad.

Cuando comenzó la Fundación Primeros Pasos con estas acciones en 2014 había registros de 40.000 personas, hoy son 120.000. Es preciso aumentar ese número para acercar las posibilidad de que quien lo necesite, tenga un donante compatible y se salve.

El local donde ahora funciona la flamante sede estuvo acondicionándose durante meses para permitir las reuniones habituales de sus miembros y para que sea un sitio a donde es posible acudir para donar sangre y sumarse a la campaña permantente de dotar al banco de donantes de médula ósea del país.

Visiblemente emocionado, Luis Vassallo, presidente de la entidad mencionó los nombres de los amigos que formaron parte del puntapié inicial de la fundación, a los que no dejaron de sumarse muchos otros, lo que permitió ayudar a niños con diversas dificultades de salud y a sus familias. Agradeció especialmente a un matrimonio (que prefirió no ser identificado) que aportó el 70% de los recursos para que la sede fuera una realidad.

El Dr. Diego Montes de Oca, director médico de la organización, resaltó que cada paso, como el de la sede propia, compromete más y más a sus miembros para sostener la obra que nació con el caso de Delfina (la hijita de Luis) que luchó con entereza frente a la leucemia y, aunque no la derrotó, logra estimularlos para no bajar los brazos. Resaltó también la valiosa colaboración recibida desde la Municipalidad de San Isidro desde los inicios.

El Dr. Andrés Rolón, presidente del Concejo Deliberante, en representación del intendente Posse, felicitó a los miembros de la institución y recordó aquella gran acción de donación que se realizó en las instalaciones del Club Atlético de San Isidro, a tiempo que valoró el esfuerzo por acercar soluciones a las familias que se enfrentan a un familiar con leucemia (como él lo vivió con un hermano).

Entre los presentes, además, se encontraban María Laura Arias, María Meana Aldao, Adriana Onofri, del INCUCAI, que están en constante contacto con la Fundación apoyando y facilitando sus acciones.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019