San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Maratón de lectura
   
[2005] - En estos tiempos de cifras crueles, de números que agobian, de la masificación, del rating, mirar este número, 1.100.354, e imaginarse a todos esos chicos y jóvenes reunidos en torno de algo tan noble y que tanto aporta a su propia superación, como la lectura, es altamente significativo.

Algo que, además, debieran tener en cuenta quienes tienen en sus manos decisiones trascendentes en el ámbito educativo y de gobierno.

Gracias a todos por el esfuerzo realizado para que, una vez más, la Maratón Nacional de Lectura de la Fundación Leer reúna a niños y jóvenes en todo el país alrededor de la lectura.

Escuelas, hospitales y centros de salud, bibliotecas, comedores y hogares trabajaron durante semanas preparándose para este evento combinando actividades motivadoras de la lectura con una gran participación de sus comunidades para que en todos los lugares, se reconozca la importancia de la lectura como herramienta del desarrollo individual.

A través de este evento no competitivo la Fundación Leer se propone acercar a niños y jóvenes y sus familias a los libros para que disfruten de experiencias positivas en torno a la lectura, dedicando un tiempo durante un día, a realizar festivo, en el que participa toda la comunidad.

La Maratón es posible gracias al esfuerzo de incontables actores: los maestros que se enteran y promueven que toda su institución participe; los supervisores escolares que nos ayudan a difundir la maratón en sus áreas; los médicos y enfermeras pediátricos que, sin pensar en el trabajo adicional, realizan maratones en sus centros de salud; comedores y hogares de niños, empresas, fundaciones y editoriales que donan su trabajo, tiempo, espacios en medios, llamadas telefónicas, libros y transporte de rincones; autores; cables, radios, diarios y sitios web, que brindaron espacio y, en Fundación Leer, el increíble apoyo de un grupo de voluntarios que, con enorme tesón y energía, ayudó desde agosto.

Aún cuando las instituciones educativas de San Isidro fueron 22 (la localidad que más participó fue Boulogne) Portal Uno Argentina tuvo ocasión de dialogar con la vicedirectora de la Escuela Nº 10 "Julio A. Roca" de Martínez, Sra. Purificación Bouza quien relató el trabajo realizado por los alumnos en torno de esta particular maratón.

"Los chicos como trabajos previos fueron a leer cuentos a jardines de la zona, a un geriátrico fueron a representar una obra, los chicos de 7º tambien tuvieron una experiencia muy interesante, fueron a leer un cuento a una radio de la zona, que eso fue una experiencia para ellos muy positiva", señaló la directiva.

Como parte de la acciones de este dia -dedicadas en torno al Dia de la Tradición- los padres, abuelos narradoras y los chicos leen. Por cada cuento corto, capítulo, o cinco poesias se contabiliza un "medidor", luego se suma todos los medidores de cada grado y se remite esa información a la Fundación Leer.

Además se prepararon representaciones varias y propuestas musicales, para que la maraton sea una auténtica fiesta por la lectura.

Esta escuela ha vivido, según el relato de la vicedirectora, un año de grandes emociones ya que la celebración del centenario de la institución motivó actividades diversas y encuentros enriquecedores.

Por ejemplo, el sábado 5 de Noviembre, con el trabajo en equipo de toda la comunidad educativa y la Municipalidad de San Isidro pusieron en escena una obra musical que bautizaron "Segun pasan los años", una recorrida por la historia de la musica. En la ocasión actuó además el cuerpo de baile de Puerto Libre, los abuelos de Juventud Prolongada.

L Sra. Bouza destacó además la generosidad del Rotary Club y del Club de Leones que permanentemente colaboran con la escuela. "Y este año tuvimos muchas emociones y muchas actividades relacionadas con los cien años, se esta formando una comisión de ex alumnos... hubo reencuentros muy afectivos...todas cosas lindas, de mucho trabajo pero cosas lindas. Obtuvimos varios premios por trabajos que hicieron los chicos, así que fue un año muy, muy rico", finalizó.


Los inscriptos en la Maratón

San Isidro: El Colegio "Carmen Arriola de Marín", la Escuela "Santa María de Luján", el Instituto "San Francisco", el Jardín de Infantes "Jaime Glattstein"
Martínez: La Escuela "San Francisco Javier", la Escuela de EGB N° 10 y la Escuela N° 9
Beccar: El Apoyo Escolar "San Francisco" y la Escuela de EGB N° 5 "Juan José Díaz"
Boulogne: El Centro "Amistad", el Colegio "Placido Marín", el Colegio Parroquial "Ntra. Sra. del Refugio", la EEM N° 4, la Escuela de EGB N° 13 "Carlos Pellegrini", la Escuela de EGB N° 15 "San Isidro", la Escuela de EGB N° 16 "San Juan Bautista de La Salle", la Escuela de EGB N° 18, la Escuela de EGB N° 18, la Escuela de EGB N° 701 de Adultos, el Jardín de Infantes N° 909 y el Jardín Municipal N° 3 "Gral. San Martín".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024