San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Nueva jornada de educación vial en San Isidro
   
Con el marco de la Semana Mundial para la Seguridad Vial se realizó el domingo 12 de Mayo en el Paseo de Bicicletas, en Martínez, una jornada para generar conciencia y educar a la comunidad sobre la importancia de cumplir con las normas tránsito.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, expresó "La lucha de la asociación civil Madres del Dolor logró cambiar la historia de los accidentes viales y sus resultados en cuanto a las sanciones. Esto sumado a la importancia de generar conciencia y educar en la prevención de siniestros e infracciones de tránsito. Por eso, llevamos adelante esta jornada para sostener esos postulados. En San Isidro decidimos que durante todo el año, los inspectores de Tránsito del Municipio visiten los jardines de infantes, escuelas y campos de deportes para que les enseñen a los chicos el comportamiento y las normas básicas en la vía pública."

Una gran cantidad de chicos bajo la atenta mirada de los más grandes vieron cómo es el funcionamiento del semáforo, que se debe cruzar por la senda peatonal, y otras medidas de seguridad como mirar para ambos lados.

Hubo charlas para concientizar sobre la velocidad, el consumo de alcohol y el uso del teléfono celular al conducir, teniendo en cuenta que son los principales responsables en la mayoría de los incidentes viales. Además, se habló sobre el impacto de los automóviles en el medio ambiente.

"San Isidro hace un gran aporte en la educación vial que lleva adelante en todas sus áreas. Todos tenemos que estar juntos para dar el mensaje que hay que evitar las 20 muertes por día que tenemos en nuestro país por accidentes de tránsito", sostuvo Viviam Perrone, una de las fundadoras de Madres del Dolor.

Entre las propuestas, los vecinos pudieron utilizar un simulador móvil de manejo en realidad virtual y los lentes Fatal Vision para comprobar el efecto que produce el consumo de alcohol y de otras drogas sobre la percepción y la capacidad de reacción de la persona que ingiere esas sustancias.

Además, el personal de Defensa Civil y Cruz Roja brindó un taller sobre reanimación cardiopulmonar, una técnica para salvar vidas que es útil en muchas emergencias.

Luego de participar con su hijo en la capacitación que brindaron los inspectores de Tránsito, Juan Hernández de Olivos comentó: “Es muy importante que los chicos desde muy pequeños comiencen a conocer las señales de tránsito y que sean educados en seguridad vial. Este tipo de acciones de la Municipalidad son fundamentales para tomar conciencia”.

"Me encantaron las actividades de concientización para tener cuidado cuando estamos al volante o cuando caminamos. También me sorprendió la charla sobre el impacto ambiental de los autos. Ojalá que otros municipios repliquen estas iniciativas”, concluyó Elena Lodero, de Buenos Aires.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023