San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Gran concurrencia de público en el ciclo El Camino del Santo
   
Con música de Antonio Vivaldi y Astor Piazzolla a cargo de Estación Buenos Aires, concluyó la XII edición de "El Camino del Santo", el ciclo de música clásica que, con entrada libre y gratuita, se desarrolló desde el miércoles 17 de Abril y hasta el domingo 21 con la recibió a miles de espectadores.

"Este festival apunta a educar nuevos públicos para las llamadas músicas clásicas, en su sentido más amplio, con un programa de mano muy amigable. Un sello que el maestro Francisco Varela, en su segundo año como director artístico, supo captar del mejor modo", afirmó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura municipal.

"Es uno de los pocos festivales de música clásica con tanta trayectoria. Realmente muy destacable esta propuesta para construir nuevos públicos. El ingenio de la iniciativa además hace que sea una gran manera de mostrar San Isidro", remarcó Francisco Varela.

Con tono didáctico, periodistas como Margarita Zelarrayán y Boris Laures introdujeron al público en las obras y sus circunstancias. En la Catedral, Margarita Pollini invitó a trasladarse al Barroco y al Primer Renacimiento para escuchar misas y motetes. En la noche del domingo, Mauro Apicella habló de las series armónicas de Vivaldi "que hasta hoy se usan en el jazz y el pop".

El sábado de los siglos XIV y XV sonaron en la Catedral con La Sambuca, dirigida por Hernán Vives, entre flautas, laúd, órgano, arpa, sacabuches, viela, solistas líricas. Un repertorio que fue de Ciconia y Frye a Guillaume Dufay, el más famoso e influyente compositor de la escena musical europea del siglo XV.

El jueves, las familias colmaron los jardines de la Quinta Pueyrredon para El Sapo y La Princesa, donde el ballet, Bizet, Debussy, Rimsky-Korsakov y otros se unieron para un espectáculo pensando para los más chicos.

En el colegio San Juan El Precursor, muchísimas personas se acercaron a escuchar a Rachmaninov, Shostakovich y Ravel por el Trío Ginastera, formado por Xavier Inchausti (violín), José Araujo (violoncello) y Marcelo Balat (piano).
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018