San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

 
Emotiva vigilia del 2 de Abril en Villa Adelina
   
Al cumplirse 37 años de la recuperación de las Islas Malvinas, se llevó a cabo en la plaza "Almirante Brown" [Soldado de Malvinas e Independencia, Villa Adelina] un encuentro de los excombatientes y la comunidad para recibir el 2 de Abril desde el primer minuto honrando a quienes protagonizaron la gesta del Atlántico Sur.

Desde las 20:00, los vecinos pudieron visitar puestos con elementos usados por los soldados, comprar remeras y otros objetos alusivos a Malvinas, degustar comidas elaboradas por los familiares de los ex combatientes y aplaudir las presentaciones musicales de Gonzalo Olivera, Alicia Cargniel, Carlos Alonso, el grupo lírico-pop “Héroes” y la banda “Los Sospechosos de Siempre”.

El presidente de la Agrupación ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, José Cocchiarale, expresó: “Es un lindo homenaje de todo el pueblo de San Isidro y de nuestros hijos que están en todo momento. El municipio siempre nos acompaña y nos apoya en cada una de nuestras acciones. Ver esta plaza llena es un mimo al alma para todos los veteranos. La gente tomó conciencia de la gesta de Malvinas. Es algo irrenunciable”.

Cuando el reloj marcó las 00:00, la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro interpretó el Himno Nacional, seguido de un minuto de silencio en memoria de los héroes sanisidrenses inmolados en Malvinas: Rubén Isidoro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Antonio Dufrechou, Omar Jesús Herrera, Marcelo Romero, Marcelo Sergio Novoa, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.

También se recordó a los ex combatientes que participaron de la guerra y que fallecieron luego: Edgardo Thompson, Mario Peña, Denis Harvey, Marcelo Araujo, Juan Etchecopar, Víctor Becerra, Carlos Viegas Cascalleira, Julio Ibalo, Alfredo Gómez, Miguel Alfaro, Ricardo Alvarez, Jorge Morales, Jesús Herrera, Jorge Claudino, Sergio Borrini, Alberto Eduardo Moretti y Luis Roberto Ruiz.

Del encuentro participaron familiares de los soldados de San Isidro que murieron en el conflicto, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias y multitud de vecinos. Estuvieron también presentes representantes del Ejército Argentino, de la Prefectura Naval, de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal y Provincial.

El martes 2 de Abril el homenaje siguió en la sede de la Agrupación Tradicional Argentina "El Lazo" [Int. Tomkinson 1175, Beccar], que en su 75º aniversario, realizó un desfile gauchesco y un almuerzo criollo con los veteranos de Malvinas.

Por la tarde, en la plaza "Remedios de Escalada" [Santa Fe y De la Unidad Nacional, Martínez] las estrofas del Himno Nacional, el minuto de silencio y las ofrendas florales volvieron a hacerse presentes.

En la tercera sesión ordinaria del legislativo sanisidrense, realizada el miércoles 3 de Abril y al cumplirse 37 años de la recuperación de las Islas Malvinas, se efectuó un minuto de silencio en reconocimiento por el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018