San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
El festival de literatura reunió a chicos y grandes junto al río
   
Durante el fin de semana del 16 y 17 de Marzo se realizó la segunda edición del festival "Leer. Literatura en el río" en el Centro Municipal de Exposiciones con charlas de escritores, editoriales, talleres para chicos y música en vivo.

"Es una feria de alcance nacional, con escritores de primer nivel y mucho público local y de otros municipios. Es que la propuesta es muy tentadora, con una variada oferta de libros, charlas, gastronomía, todo en un predio lindo cerca del río", expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, durante su recorrido por la feria.

Los visitantes pudieron recorrer los casi cien puestos de editoriales, disfrutar del workshop de memes, participar de un mural taller de collage mutante y otro de historietas para los más chicos, y conversar con grandes escritores.

"San Isidro es un lugar de resistencia y producción cultural, y nosotros trabajamos de abrir el fuego. Con Leer consolidamos a esta ciudad como lugar de encuentro de escritores con su público y editores, que trabajan en un contexto complejo, y vamos generando significados y comunidad desde una mirada del siglo XXI", expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura municipal.

La charla de Samanta Schweblin, recién nominada por segunda vez al premio Man Booker reunió a casi 500 personas y obligó a sacar parlantes a la galería del auditorio. La autora habló de sus libros y metodología de trabajo, entre muchos otros temas.

"Creo que no hay que abusar del encuentro con el lector y, además, cada día me cuesta más salir de casa, pero con esta feria tenía un buen pálpito y no me falló. Impecable", aseguró Rodrigo Fresán, que vive en Barcelona desde hace dos décadas y decidió pasar en San Isidro sus cuatro días de permanencia en el país.

El pasado y futuro de las cartas fue el eje de otra de las mesas, que reunió al chileno Alberto Fuguet, quien además ofreció una clase magistral. Al mismo tiempo, decenas de chicos siguieron las narraciones de los Abuelos de Cuento debajo de una de las carpas.

También, hubo charlas de Cynthia Rimsky, Gabriel Payares, Marcial Gala y otros escritores, una performance de la directora de teatro y curadora Vivi Tellas, un partido de fútbol mixto entre autores y quienes los editan, y un espacio destinado a los jóvenes ganadores de la edición XII del Premio Manuel Mujica Lainez 2018 de la subsecretaría general de Cultura de San Isidro.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019