San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Exitosa jornada de recolección de residuos electrónicos
   
El sábado 16 de Marzo se llevó a cabo la octava jornada de recolección de residuos electrónicos con el objetivo de que estos no contaminen el ecosistema y puedan ser reutilizados.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se acercó a la Delegación de La Horqueta para conversar con los vecinos que acercaron CPU, monitores, teclados, mouses, netbooks, notebooks, escáneres e impresoras.

"Me produce una alegría muy grande ver que cada vez más cantidad de gente se acerca para colaborar con esta iniciativa que no sólo cuida al medio ambiente sino que también tiene una labor social importante ya que estos elementos electrónicos reconvertidos son destinados a distintos centros y lugares de alfabetización en lugares vulnerables", expresó Posse.

La propuesta tiene como objetivos evitar la contaminación ambiental que implican los residuos electrónicos; que los vecinos puedan donar aquellos equipos que ya no utilizan; y junto a la Fundación Equidad convertir esos elementos en computadoras nuevas que se entregarán a instituciones locales y escuelas.

"Es maravilloso el espíritu con el que viene la gente. Existe cada vez mayor conciencia del daño que estos elementos le hacen al planeta. Esto se ve reflejado en el aumento de residuos que recolectamos que nos da la posibilidad de en un futuro abrir más centros informáticos para fomentar la inclusión digital", contó el secretario de Integración Comunitaria local, Lic. Arturo Flier.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, subrayó: "Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa, otra instancia para que los vecinos separen sus residuos. Mucha gente no sabe qué hacer con estos desechos. Aquí no sólo los recibimos sino que los aprovechamos para un bien social. El municipio viene demostrando que puede trabajar seriamente el tema de la recuperación de diferentes materiales y es alentador ver que el vecino también toma conciencia".

Como resultado de ediciones anteriores se logró quitar de circulación unas 25 toneladas de residuos electrónicos, se donaron más de 200 nuevas computadoras y se equiparon dos nuevos centros de capacitación en informática para la tercera edad.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020