San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Se anuló el convenio que buscaba acompañar a las mujeres con embarazos vulnerables
   
El gobierno nacional rescindió el convenio que había firmado con la Fundación Vida en Familia a consecuencia de la negativa de esta organización de refrendar el anexo (addenda) que el ministerio de Desarrollo Social le hiciera llegar.

El anexo en cuestión se inspira en el plan nacional ENIA (de prevención y reducción del embarazo no intencional en la adolescencia) y argumenta la necesidad de "velar por los preceptos del derecho positivo y los tratados internacionales, incorporados a nuestro orden por la Constitución Nacional".

Como es sabido, las acciones gubernamentales dan por verdadero y legítimo un enfoque de los embarazos no deseados que contempla la eliminación de los niños en gestación y el uso de métodos de control de la natalidad contrarios a la vida.
La comunicación enviada a la Fundación Vida en Familia no señala que la misma Ley Fundamental argentina protege la vida desde la concepción.

El gobierno nacional insta a la organización provida a reintegrar el dinero entregado en Febrero pasado y a concluir las actividades referidas al convenio.

La ministra de Desarrollo Social, Dra. Carolina Stanley, expresó en una entrevista que le hizo Luis Novaresio que "en el convenio se aclara que tienen que respetar todo el planteo del plan nacional de Embarazo No Intencional en la Adolescencia, que tiene que ver con la educación sexual, que tiene que ver con métodos anticonceptivos, que tiene que ver con asesorías o consejerias."

"Y a parte, como nosotros hicimos el protocolo de abusos y todo lo que tiene que ver con la interrupción legal del embarazo se le está enviando una addenda (anexo) para que tenga que adherir a informar a las adolescentes acerca de estas 'posibilidades'", señaló.


ERA UNA BUENA NOTICIA

En un acto realizado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, se había presentado el 6 de Marzo de 2019 la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, que tendría un 0800, a partir de Abril.

Más de 200 instituciones de todo el país se habían sumado a la iniciativa que procura acompañar a las mujeres ante embarazos inesperados, con el objetivo de cuidar las dos vidas –de la madre y la criatura- desde la concepción.
El lanzamiento de esta idea fue promovido por ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), que sumó a muchas de sus integrantes pero también a entidades católicas o no confesionales que alientan actividades parecidas.

Evelyn Rodríguez, de Villa Regina, en Diciembre de 2018 había firmado un convenio de colaboración con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación para llevar a cabo este emprendimiento. Por ese convenio, toda mujer con un embarazo en crisis en cualquier parte del país podría pedir ayuda a través de una línea telefónica nacional gratuita.

Evelyn es con su esposo madre adoptiva de un muchacho cuya mamá biológica había sido abusada.

Comunicación de Desarrollo Social: http://bit.ly/2TTQEK0

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023