San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Fiesta en Beccar por Nuestra Señora de Lourdes
   

Como sucede en todo el mundo los fieles devotos de la Santísima Virgen María, en su advocación de Lourdes, peregrinaron por las calles de Beccar en el mismo día en que la diócesis cumplía 62 años desde su creación.

La imagen de la Virgen de Lourdes partió poco después de las 19:00 del 11 de Febrero del templo de Posadas 312, en Beccar, transportada por fieles y escoltada por una unidad de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, recorriendo las calles Posadas, Intendente Becco, Julián Navarro, Gral. Paz, Riobamba y Haedo hasta regresar junto a la parroquia. En el recorrido, la imagen de María fue depositada unos minutos frente a las casas de familias de la comunidad donde los fieles pudieron acercar sus intenciones.

El obispo auxiliar, monseñor Martín Fassi, y el párroco, Guillermo Carbó, participaron de la peregrinación y fueron quienes celebraron la misa desde las 20:00, junto a los presbíteros Vicente Llambías y Juan Ignacio Pandolfini. Entre los fieles e encontraban el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el Dr. Andrés Rolón, presidente del Concejo Deliberante.

Luego de la lectura del evangelio de San Juan con el relato de las bodas de Caná, el obispo Fassi reflexionó sobre la importancia de unir las carencias a los dones que ofrece Dios, instando a estar atentos, como María, a las necesidades del prójimo más inmediato fuera de la propia familia, en el barrio, en el trabajo, en donde cada uno se desenvuelva. Construir puentes, el lema de la fiesta, implica estar atentos al entorno y comprometerse con el otro, un mecanismo fundamental para resolver una parte de los constantes problemas sociales en la Argentina.

Como sucede cada año, concluída la Santa Misa, hubo festejo popular que incluyó música, baile y parrilla.

La devoción por la Virgen de Lourdes surgió luego de que la niña Bernardette Soubirous, en una gruta de Massabielle (Francia) comenzara a ver a la Santa Madre de Cristo el 11 de Febrero de 1858. Pese a la oposición inicial de los sacerdotes y autoridades, la niña sigue yendo a la gruta y recibiendo durante 18 apariciones los mensajes de la Virgen.

La iglesia dedicada a Nuestra Señora de Lourdes en Beccar fue inaugurada el 11 de Febrero de 1933 sobre tierras de la familia Ursain donde estaba un cultivo de flores. El primer capellán fue el presbítero Anselmo Grosso. El 9 de Noviembre de 1949 fue declarada parroquia y su primer párroco fue el presbítero Luis Truffini.


Nota informativa: ¿La doxología la dice quien preside la misa o toda la asamblea?

La palabra doxología es viene del griego: Doxa (gloria, alabanza) y logos (palabra), lo que se entiende como "palabra de alabanza".

Las palabras “Por Cristo con él y en él a ti Dios Padre Omnipotente en la unidad del Espíritu Santo todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos”, forman parte de la doxología final, que a su vez es la última parte de la plegaria eucarística y es utilizada desde el siglo VII.

Estas palabras son propias, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, del obispo o sacerdote celebrante y de los sacerdotes concelebrantes. Y a los fieles les corresponde guardar silencio y aclamar "Amén" al concluir la doxología final. (Instrucción general del Misal Romano, 78, h).

La errónea costumbre instalada hace años en esta parroquia, hace que los fieles (seguramente mal orientados en este aspecto litúrgico), reciten las palabras que sólo les corresponde escuchar (Audio), algo que es sencillo de solucionar si así se desea.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023