San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Nació la beba jujeña y es atendida en neonatología
   
Finalmente la niña de 24 semanas de gestación que el gobierno de Gerardo Morales pretendía matar, sobrevivió gracias a que se realizó en la mañana de este viernes 17 de Enero una cesárea a su madre en el Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana", en la capital jujeña.

La niña pesó 703 gramos y, al igual que su progenitora, está bien. La bebé está en neonatología donde, es de esperar que evolucione y complete su desarrollo sin mayores complicaciones.

Es sabido que los prematuros extremos (menos de 31 semanas) requiere de mucho trabajo profesional para superar o evitar los problemas respiratorios y neurológicos que pueden aparecer.

El movimiento provida debe tomar la pequeña parte de victoria que tiene lo sucedido: Se impidió un aborto, la criatura nació, la madre está viva gracias a Mas Vida, la Iglesia jujeña, los ciudadanos provida activos, algún político y las redes sociales.

Pero, si hubiera tenido menos semanas de gestación Gerardo Morales, el gobierno jujeño y la justicia (con el apoyo de Clarín y otros de Buenos Aires) HUBIERAN LOGRADO SU OBJETIVO DE MATAR AL BEBÉ.

La circunstancia de las 24 semanas fue favorable para que hubiera una oportuna dilación y debate.

La reciente y lamentable declaración del senador Esteban Bullrich señalando que la "ley" permitía que se realizara el aborto a la niña de 12 años, demuestra ignorancia o deliberada mala intención.

No hay "LEY" que contemple el aborto no punible en el caso de Jujuy.

El Código Penal establece que es delito el aborto pero que no se aplicará pena cuando el aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, "se hace con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios". La niña-madre no corría riesgo de morir ni estaba comprometida su salud. Que no se conveniente dada su edad no habilita a matar a la hija que crece en su vientre.

El otro supuesto, "si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente", tampoco es aplicable ya que la niña-madre no tiene las facultades mentales alteradas.

La vida merece ser defendida siempre y hay que estar preparado para el próximo caso, que seguramente aparecerá.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023