San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Obsesión gubernamental por perjudicar
   
Mientras hay rescatistas e ingenieros de 9 empresas públicas y privadas buscando salvar la vida de un niño de 2 años que cayó hace más de un centenar de horas en un pozo en Málaga (España), en la Argentina la gobernación de Jujuy y los medios de prensa de más consumo desdibujan la verdad de lo que sucede, buscando a cualquier precio imponer su fanatismo ideológico contrario a la vida humana.

Al momento de la publicación de estas líneas (jueves 17.Ene.19 / 16:20) aún no está definido qué sucederá, pero lo cierto es que el gobernador de esa provincia, el radical Gerardo Morales, comunicó su decisión de cancelar el embarazo de 24 semanas que transita una menor de 12 años que habría sido violada por hombre de más de 50 años.

Un amparo presentado por la fundación Mas Vida, la presión de grupos provida, religiosos y algunos legisladores, logró que no se continuara con la intención de abortar a la bebé, tal como se había dado a conocer.

Pero en la noche del miércoles 16 de Enero el gobernador Morales publicó que había dado instrucciones de "...cumplir inmediatamente con el Código Penal, artículo 86, inciso 2. He dado las instrucciones para que urgente se actúe para garantizar la salud de la niña".


DE PRINCIPIO A FIN UNA SUMA DE PERVERSIDADS Y MALAS INTENCIONES

El protocolo de abortos no punibles que tiene la provincia de Jujuy desde 2012 (cuando Morales no era gobernador) es inconstitucional como el fallo judicial que lo inspira, el invocado fallo "F., A. L. S/ Medida Autosatisfactiva".

Aquella medida de la Corte Suprema refiere a un caso de Enero de 2010 en que una madre pidió que se eliminara al niño que gestaba su hija de 15 años, quien había sido violada por su marido. El aborto se produjo el 11 de Marzo de ese año en el Centro Materno Infantil del Hospital Zonal de Trelew.

Este fallo es inconstitucional, ya que la Constitución Nacional protege la vida desde la concepción. Desde ese momento todo ser humano es sujeto de derechos, ya que se señala claramente que un niño es "todo ser humano desde la concepción y hasta los 18 años".


CANCELAR LA VIDA DE UN SER HUMANO EN CUALQUIER MOMENTO DE SU GESTACIÓN ES MATAR A UN NIÑO

El Código Penal, por su parte, señala que un aborto es delito, pero que no tendrá pena cuando se realice en una mujer demente víctima de violación. No es cualquier mujer violada y no señala bajo ningún aspecto que el aborto sea un derecho.

De todos modos, lo que establece el Código responde a lo que en el momento de su redacción se conocía de las enfermedades mentales: impedir el nacimiento del hijo de una mujer demente buscaba evitar que nazca alguien con las facultades mentales alteradas.

Está claro que el contador Gerardo Morales y su ministro de Salud, el radiólogo Gustavo Bouhid (que dejó el cargo de delegado de PAMI y asumió en Julio de 2017 reemplazando al actual senador Mario Fiad) están empecinados en perjudicar a la bebé de ya 24 semanas de gestación. Quieren ser fieles a sus compromisos con el lobby abortista y por eso buscaron el traslado de la menor desde San Pedro a la capital jujeña para que se haga el aborto y, como no pudieron cumplir con su siniestro objetivo, buscan "satisfacer" al fanatismo antivida privando a la pequeña niña del lugar donde está protegida, creciendo y desarrollándose. Tal vez, incluso, quieran ganarse a algunos tibios provida que piensan que un nacimiento por cesárea para que se atienda en neonatología es un acto de "humanidad".

Una niña de menos de 31 semanas es un prematuro de alto riesgo con muchas posibilidades de tener problemas respiratorios y neurológicos severos que necesitan un abordaje profesional especial. Nada asegura que, si supera esa circunstancia y sale adelante no tenga inconvenientes de aprendizaje y otras dificultades. Todo ello es perfectamente evitable si se continúa el embarazo hasta, por lo menos, la semana 37, si el cuerpo de la madre lo permite.

Como siempre, es la labor de los hombres y mujeres de ciencia, los médicos, enfermeros y técnicos los que saben de qué se trata el cuidado de la vida, por eso son en su mayoría objetores de conciencia y rechazan hacer abortos. Los políticos, en general alejados de la realidad profunda de los ciudadanos, viven aislados en su mezquina burbuja de vanas sociedades, falsos acuerdos y constantes aspiraciones de poder a toda costa.


COMUNICADO DEL FRENTE FEDERAL FAMILIA Y VIDA

A raíz de la situación que se vive en Jujuy el Frente Federal Familia y Vida emitió un comunicado señalando que "la experiencia nos indica que lo más probable es que se trate no de un ataque sexual único sino de abusos reiterados, situación que el embarazo saca a la luz y el entorno quiere tapar matando al testigo: el niño en gestación"

"Morales habla de 'aplicar el Código Penal', desconociendo que a éste sólo lo aplican los jueces al dictar sentencia. Habla de 'resguardar la salud integral de la menor' desconociendo la existencia del síndrome traumático que provoca el aborto, y los riesgos para la integridad física que conlleva la práctica del aborto. Habla de 'aborto por cesárea' ¿le practicarán una operación a la madre y matarán al niño antes de que respire? Cita como respaldo el artículo 19 de la CN, ¿no considera perjudicado al niño de seis meses?"

"Nuestra Constitución, aparentemente desconocida por el gobernador, sujeta a la responsabilidad y la pena de 'infames traidores a la patria' a quienes se arrogaren, delegaren o aceptaren supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a su merced."

"El Frente Federal Familia y Vida expresa su total repudio a esta actitud cobarde e ignorante que condena a la niña-madre a sobrellevar las secuelas físicas y psicológicas del aborto y sentencia la muerte a un inocente absolutamente indefenso."

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024