San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
EPAMM realizó el cierre del año premiando a las Damas Rosadas por su tarea
   
En la tarde del jueves 13 de Diciembre EPAMM (Equipo de Prevención del Abuso y del Maltrato en Menores) realizó un encuentro en el Museo Casa de Alfaro [Ituzaingó 557, San Isidro] para concluir las actividades del año y entregar su tradicional distincion "Solidaridad".

En esta ocasión, el premio fue entregado al Servicio de Voluntarias para Hospitales "Damas Rosadas", entidad nacida en San Isidro y que cumple desde hace casi 60 años una valiosa tarea en distintas sedes.

"Desde hace 22 años que venimos luchando por la vida de los chicos, por las familias, por los peligros, sin embargo desde hace poco estallaron las realidades que nadie quería ver. Todo estaba oculto, nadie se preocupaba, pero ahora gracias a Dios, la gente ha tomado conciencia", expresó la Dra. Martina Antonini en el comienzo de su alocución, mencionando la continuidad del trabajo normal de la entidad para evitar abusos y maltratos a niños.

Se lamentó del garantismo de la justicia en el país, que deja libres a abusadores que reiteran sus delitos, e instó a trabajar para evitar que se introduzca la perniciosa ideología de género en las escuelas. Al respecto, anticipó que en 2019 se presentará un proyecto en el Concejo Deliberante para que en las instituciones educativas que dependen del gobierno municipal se instruya en educación sexual sin adoctrinamiento ideológico, preservando el derecho de las familias. El proyecto señala que no se permitirá el ingreso de ninguna ONG, agrupación o similar para capacitación alguna al respecto.

La Dra. Antonini recordó que cuando durante el gobierno kirchnerista se pretendió que en los hospitales de San Isidro se aplicara el protocolo de aborto no punible, el Dr. Gustavo Posse se opuso y esa decisión se mantiene. Momentos después, Mariana Rodríguez Varela (que recibió el premio Solidaridad en 2017) señaló que hace poco una amiga llamó al 0800 que la actual secretaría de Salud de la Nación difunde para orientar sobre cómo justificar un aborto "legal". Al señalar que llamaba desde San Isidro quien la atendió le dijo que no podía hacer que la atiendan en el Partido porque "San Isidro no hace abortos".

Por su parte, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familai, María Fernanda Giordani -en representación del intendente Posse- señaló el apoyo que la Municipalidad siempre brindó a EPAMM por la tarea que realiza, y celebró que la distinción de este año recayera en el Servicio de Voluntarias para Hospitales.

Participaron del encuentro, además de las premiadas, el secretario de Salud Pública, Dr. Juan A. Viaggio, la Lic. María de los Ángeles Mainardi, presidente de Estilo de Mujer, el Dr. Cosme Beccar Varela, presidente de la Corporación de Abogados Católicos, y Jorge Tirigall, de la asociación Hijos y Amigos de San Isidro.

Luego de la proyección de un video con un resumen de las actividades del año de la entidad, se procedió a la entrega de la distinción a las Damas Rosadas, que fue recibida de manos de Mariana Rodríguez Varela por Delia Aguiñagalde, vicepresidente 1ª, diciendo "Es un honor y gracias a todos por la distinción. Este trabajo no es de una sola sino de 400 y pico de mujeres que formamos parte de las Damas Rosadas y trabajamos todos los días en los hospitales".

Seguidamente, el Dr. Cosme Beccar Varela, reflexionó sobre lo dicho por la Dra. Antonini expresando que "la Constitución dice que Dios es fuente de toda razón y justicia. O sea que nosotros tenemos que estar convencidos que todas las leyes tienen que estar de acuerdo con Dios. Tenemos el artículo 2 de la Constitución que dice la Argentina sostiene el culto católico apostólico romano e incluso constitucionalistas no católicos señalan que ese sostenimiento incluye la filosofía moral de la Iglesia Católica que, entre otras cosas, respeta la vida desde la concepción. Como si esto fuera poco está salpicada toda la legislación argentina que dice que los actos jurídicos no pueden estar fuera de la moral y las buenas costumbres."

"Esto quiere decir que todas estas leyes que salen son actos jurídicos inconstitucionales e ilegales porque no respetan ninguna de estas tres cosas: ni a Dios como fuente de la justicia, ni al sostenimiento del culto ni a la moral y las buenas costumbres. Tenemos a Dios a la ley de nuestro lado".

Con respecto a la tarea de las Damas Rosadas, el Dr. Beccar Varela señaló que "es muy difícil entender la cuestión del dolor. Uds. trabajan en hospitales y ven chicos muriéndose. Realmente el maltrato, el abuso, el dolor es un fenómeno muy difícil de entender. Gracias a Dios nosostros somos cristianos y tenemos una ayudita que es la fe. De todos los dolores el más difícil de entender es el del inocente. Hay explicación para el dolor y, además, el dolor es muy noble. Me parece fantástico que Uds., voluntariamente, se acerquen al dolor para estar al lado de esa nobleza".

EPAMM nació en 1997 con la intención de evitar el abuso y el maltrato infantil en todas sus formas, y es presidida por la Dra. Martina Antonini quien agradeció la participación de los voluntarios, sintetizó las alegrías y sinsabores por la misión que emprenden e instó a sumarse por la defensa de los niños que viven situaciones dolorosas y merecen salir de ellas.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023