San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
El P. Guillermo Caride recibió la ordenación episcopal y es el nuevo auxiliar de la diócesis
   
Durante una celebración llevada a cabo en la noche del 7 de Diciembre, en las instalaciones del colegio "Carmen Arriola de Marín" [Del Libertador 17.115, Beccar], la Iglesia Católica incorporó un nuevo obispo en la persona del Pbro. Guillermo Caride. El nuevo prelado cumplirá funciones como obispo auxiliar de la diócesis de San Isidro.

La consagración estuvo a cargo del obispo diocesano, Mñor. Oscar V. Ojea, secundado por Mñor. Carlos H. Malfa (Chascomús), Mñor. Miguel Ángel D'Annibale (San Martín), Mñor. Martín Fassi (auxiliar de San Isidro) y Mñor. Alcides Jorge P. Casaretto (emérito de San Isidro).

Entre otras autoridades, estuvieron presentes el Dr. Alfredo Abriani, secretario de Culto de la Nación, y el Dr. Gustavo Posse, intendente de San Isidro, además de referentes de iglesias evangélicas.

Asistieron a la ceremonia de ordenación el Nuncio apostólico en la Argentina al arzobispo León KalengaBadikebele; Mñor. Marcelo Mazzitelli (auxiliar de Mendoza); Mñor. Gustavo Carrara (auxiliar de Buenos Aires); Mñor. Fernando Maletti (Merlo Moreno); Mñor. Oscar Minarro (auxiliar de Merlo Moreno); Mñor. Pedro Laxague (Zárate Campana); Mñor. Gabriel Mestre (Mar del Plata); Mñor. García Cuerva (auxiliar de Lomas de Zamora); Mñor. Emilio Bianchi (emérito de Azul);  Mñor. HamLim Moon (auxiliar de San Martín); Mñor. Alberto Bochatey (auxiliar de La Plata); Mñor. Ernesto Giobando (auxiliar de Buenos Aires); Mñor. Damián Nannini (electo de San Miguel); además de sacerdotes, seminaristas y diáconos de la diócesis de San Isidro.

El obispo Oscar Ojea expresó en la homilía que: "'Sentir con la Iglesia' (el lema elegido por el nuevo obispo) es experimentar la Pasión por la vida de Jesús presente en su Iglesia y su seguimiento a través de las Bienaventuranzas y -al mismo tiempo- una invitación a hundirse en el conocimiento del corazón humano con sus grandezas y sus límites, con sus dones y sus miserias".

Dirigiéndose a Caride, expresó "Guillermo: sé muy bien de tu amor a Jesús y a la Iglesia. Sé que compartís el  vivo deseo de una renovación eclesial compartiendo el sueño del Papa Francisco de hacer una opción misionera capaz de transformarlo todo. Sin embargo, el Episcopado te va a permitir entrar en contacto con las partes más oscuras de la Iglesia. Son realidades que muchas veces te van a golpear y para poder asumirlas y atravesarlas te va a ser imprescindible el amor manso y paciente del Señor Jesús".

En su mensaje a la comunidad, Mñor. Caride se mostró conmovido por el nombramiento. Tuvo palabras de elogio para con el obispo emérito Casaretto, de reconociento a sus pares como sacerdote a los que expresó su deseo de que Dios le acreciente su capacidad de aprender de ellos.

En su alocución se refirió también a su familia y amigos, a las comunidades en las que ejerció su ministerio, a las autoridades y a los miembros de otras confesiones religiosas presentes.

"Le pido a Dios el don de la humildad: esa que nos hace valorar lo que somos y animarnos a aportar lo propio, pero con la conciencia de nuestros límites; que nos permite ser fuertes asumiendo la propia fragilidad. Llevo en mi mano este anillo, signo de la esponsalidad que quiero vivir como Jesús, que amó a la Iglesia y se entregó por ella. Le pido a Dios la confianza. Jesús es el Señor de la Iglesia. Él es fiel,y me llama en este ministerio a ser un signo, desde mi humanidad, del amor por su pueblo", expresó entre otros conceptos el nuevo obispo auxiliar diocesano.

Guillermo Caride nació el 25 de Mayo de 1962 en la ciudad de Buenos Aires. En 1981 ingresó en el seminario diocesano de San Isidro y obtuvo el título de Bachiller en Teología. A los 24 años, el 5 de Diciembre de 1986, fue ordenado sacerdote por Mñor. Alcides Jorge Pedro Casaretto. En 1987 completó estudios en la Facultad de Teología de la U.CA.

Durante un año y medio realizó estudios de bachillerato de Teología y cursó estudios de licenciatura en Teología, Psicología y Ciencias de la Religión en la diócesis de Granada (España).

Entre 1987 y 1989, por encargo de Mñor. Casaretto, cumplió un servicio pastoral como vicario parroquial de la catedral de los santos Justo y Pastor, de la diócesis de San Justo.

De 1990 a 1995 se desempeñó como vicario parroquial de Nuestra Señora de Lourdes (Beccar). En 1995 el obispo lo designó encargado de la cuasi parroquia Nuestra Señora de la Unidad (Olivos).

En 1996 fue designado formador en el seminario diocesano San Agustín, actividad que desempeñó durante seis años.

De 2002 a 2008 fue párroco de Jesús en el Huerto de los Olivos (Olivos). De 2009 a 2011 fue párroco de Nuestra Señora de la Guardia (Florida).

De 2012 a 2018 se desempeñó como vicario general de la diócesis de San Isidro. También fue ecónomo diocesano y vicario episcopal para la educación, y por varios años estuvo dedicado a la pastoral juvenil y vocacional.

Desde hace cuatro años es miembro del equipo Jeremías, perteneciente a la comisión de ministerios de la Conferencia Episcopal.

Hasta este nombramiento episcopal era párroco de San Gabriel de la Dolorosa (Vicente López).

La diócesis de San Isidro, a cargo de Mñor. Oscar Vicente Ojea (quien es es también presidente de la Conferencia Episcopal Argentina), comprende los partidos de San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López y parte de las islas del Delta del Paraná, con una superficie de 1.379 km2 y una población de 1.215.000 habitantes.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023