San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Plantación de árboles en la calle Uruguay
   
El intendente Gustavo Posse y alumnas de primaria del colegio El Buen Ayre plantaron el 9 de Noviembre unos 25 ejemplares de jacarandá con el marco de una iniciativa ambiental que contempla toda la traza de la calle Uruguay, límite entre el Partido de San Isidro con el de San Fernando.

"Nos parece excelente esta propuesta de plantar árboles con los chicos frente a sus colegios. A estas alumnas aún les quedan muchos años de estudio, por lo que podrán ver los árboles crecer, incluso le pondrán nombres", contó el intendente.

En total son 180 ejemplares, hay 100 jacarandaes (flores de color azul violáceo), el resto son guarán (de flores amarillas) e Ibirá pitá.

"Reforestamos toda la traza de Uruguay, desde la avenida Rolón hasta Colectora de Panamericana. Un tramo lo hicimos con los alumnos del colegio El Buen Ayre para transmitirles la importancia ambiental que tienen los árboles en la vida urbana. Los jacarandaes son una especie hermosa con crecimiento de raíces vertical que no daña las veredas", explicó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

El arbolado ayuda a conservar un ambiente natural, genera mayor oxigeno y mejor absorción en el suelo cuando hay lluvias.

María Gabriela Martino, directora de primaria del colegio, opinó: "La iniciativa es muy buena porque tiene un aprendizaje significativo y acerca a la realidad a los chicos, quienes participaron con mucho entusiasmo de esta experiencia".
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
¿Qué es la ideología de género?
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
Ver esta publicación en Instagram

INCENDIO DEL TEATRO BRISTOL - El 7 de Diciembre de 2009, a 62 años de su inauguración, el teatro Bristol (que durante décadas fue también cine) es consumido por las llamas de un incendio. A pesar de que las unidades de Bomberos de San Isidro llegaron 6 minutos después del llamado dealerta, la sala y sus 1.600 butacas quedaron destruidas. El techo se desplomó a los 30 minutos y el trabajo de extinción del fuego incluyó dotaciones de Vicente López, Villa Ballester y San Fernando. Curiosidad: La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro nació en Octubre de 1939 a consecuencia del incendio de otro cine (el "Select") que estaba sobre la calle Alvear. Mientras evitaban que el fuego pasara a las fincas vecinas surgió la idea de formarun cuerpo de bomberos. #bomberos #voluntarios #cine #teatro #martinez #sanisidro #cultra #espectaculos #familia #incendio

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018