San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Barrileteada por las víctimas de la negligencia en el tránsito
   
El domingo 18 de Noviembre, con el objetivo de concientizar sobre la seguridad vial y recordar a las personas que murieron por negligentes al volante, se remontaron barriletes en Paraná y el Río de la Plata, en el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

"Con la asociación Madres del Dolor trabajamos en todo lo que se pueda hacer para reducir los accidentes de tránsito, a través de la modificación de las leyes y conductas, tanto de los que estamos en el gobierno como quienes son peatones y conductores viales civiles y profesionales. La cifra es preocupante, fallece una persona por hora en un accidente vial, algo que no debería ocurrir si se cumplieran las reglas", expresó el intendente Gustavo Posse.

Durante el encuentro, se remontaron barriletes en forma de estrellas amarillas, el símbolo que se pinta en el lugar donde una persona perdió la vida en un siniestro vial. También se repartieron folletos con mensajes de prevención y concientización.

"Hoy cada barrilete tiene una estrella amarilla porque nosotros decimos que no queremos una estrella más en el cielo. Yo pensaba que a Kevin no le permitieron dar su primer beso, tener su primera novia, son muchas cosas que un hecho vial no permiten como así también los que quedan lesionados. Al que le gusta la velocidad tiene que ir al autódromo, hay que respetar las leyes viales y la vida de cada uno de nosotros", señaló Viviam Perrone, una de las fundadoras de la asociación Madres del Dolor y madre de Kevin Sedano, que falleció en 2002 luego de ser atropellado y abandonado por Eduardo Sukiassian.

Olga Suárez de Martínez, que acercó con su familia para participar de esta propuesta, comentó: "Me parece maravilloso que se puede concientizar, siempre que puedo me sumo a estas campañas. Ojalá que se sigan repitiendo y que cada vez venga más gente".

"Quiero felicitar a la Municipalidad por acompañar a Madres del Dolor. Esto es sumamente interesante porque nos ayuda a generar conciencia y prevención para que no se pierdan más vidas por culpa de la imprudencia al volante", concluyó Nora Hernández de Olivos.

El Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito se instauró en 1993 en Gran Bretaña por iniciativa de la organización no gubernamental Road Peace, dedicada a la ayuda a las víctimas de graves colisiones.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024