San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Como ocurre desde hace 15 años en San Isidro, se realizó una nueva Fiesta del Prematuro
   
Al igual que desde 2003, familias, médicos y funcionarios de la Municipalidad de San Isidro celebraron por la vida en la Fiesta del Prematuro realizada el jueves 15 de Noviembre en el colegio Cardenal Spínola, una actividad anual que demuestra el trabajo diario sobre los niños nacidos antes de término.

Una actividad que exhibe, con sano entusiasmo, los logros del sistema de salud pública municipal en torno de las madres, los niños y sus familias, que no sólo aumenta las posibilidades de vida de un niño que nace con bajo peso en San Isidro, sino también que puede lograr importantes progresos gracias a la labor profesional del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido".

"Este es un día para celebrar el enorme trabajo que realizan los profesionales día a día. San Isidro es uno de los municipios que más ha avanzado en lo que respecta a la atención de los bebés que nacen antes de la semana 37 de gestación. Por eso, tenemos uno de los índices de mortalidad infantil más bajo del país", expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

"Hoy festejamos la vida, celebramos que todos estos chicos están bien. También, es una oportunidad para intensificar acciones de concientización. Realmente, es una emoción muy grande ver a tantos chicos y familias disfrutando", dijo por su parte la pediatra neonatóloga encargada del consultorio de seguimiento de alto riesgo del Hospital Materno Infantil, Karina Teisaire.

Durante la jornada, la Municipalidad organizó una serie de postas con distintas actividades lúdicas, donde grandes y chicos jugaron y aprendieron. Además, de disfrutar de un espectáculo de magia.

"Esto es una iniciativa muy linda porque nos reencontramos con todas las familias con las que compartimos momentos duros. La atención que brinda el municipio es impecable, no tengo más que palabras de agradecimiento", sostuvo Natalia Miña de Boulogne.

Mientras jugaba al bowling hecho con botellas, Florentina Giménez sumó: "Esta es una fiesta hermosa. Todos los médicos que están aquí son parte de mi familia también porque gracias a su trabajo hoy puedo disfrutar de mi hijo".

Tras ver el show, Mariana Delatorre completó: "Todo el equipo de San Isidro es magnífico. Gracias a ellos mi hija puede disfrutar de una vida normal y saludable".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020