San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Se realizó la jornada de asesoramiento notarial gratuito en la vía pública
   
El sábado 3 de Noviembre, entre las 9:00 y las 13:00, la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires formó parte de la Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito en la plazoleta del mástil de San Isidro [Belgrano y Acassuso, San Isidro].

Se trató de una actividad que se realizó en todo el país, surgida del Consejo Federal del Notariado Argentino, en la que el público pudo evacuar sus dudas de manera gratuita ante los escribanos en la vía pública.

Ignacio Salvucci, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, señaló a Portal UNO la importancia de estas acciones en todo el país, aunque puso de relieve que no es necesario esperar a estas jornadas (que se realizan una vez al año, aunque no en un día fijo), sino que los vecinos pueden encontrar asesoramiento gratuito en el estudio de un escribano o en la delegación de su zona.

En cuanto a las consultas que se reciben en estas acciones en vía pública, Salvucci informó que suelen ser referidas a sucesiones, la afectación como Bien de Familia, la protección de personas con discapacidad, etc., temas sobre los cuales los notarios pueden orientar y dar tranquilidad.

Consultado sobre qué siente al ser un hombre de San Isidro (de Villa Adelina) que, ahora preside el Colegio provincial, Ignacio Salvucci lo calificó como un desafío. "Es una oportunidad de cambiar y la llevo con mucho gusto", dijo.

Por su parte, el escribano Santiago Vassallo, presidente de la Delegación San Isidro, señaló "Esta modalidad de salir a la calle es gratificante para nosotros porque nos permite ponernos en contacto con gente que esto (de la gratuidad de la consulta) no lo sabe".

Aunque faltará la coordinación para la puesta en práctica, Vassallo aseguró que es intención de los escribanos de San Isidro tener más salidas como estas a la vía pública, para facilitar la consulta de la población sobre los temas en los que tengan dudas.

Vale resaltar, que cualquier ciudadano puede solicitar, en forma libre y gratuita, información sobre protección de la vivienda familiar, autorizaciones para conducir, autorizaciones para menores para viajar, uniones convivenciales y pactos de convivencia, donaciones y testamentos, compraventa de inmuebles, régimen patrimonial del matrimonio, sociedades y contratos, entre otros temas, en la Delegación San Isidro donde un equipo de profesionales está dispuesto a asesorarlo.

Consultas:
4743-2052 / 3629 / 4742-6362
info@escribanossanisidro.com.ar

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024