San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
El Festival al Sol reunió a más de 3.500 personas en Martínez
   
El sábado 27 de Octubre, en Gral. Alvear y el Río de la Plata, en Martínez, más de 3.500 personas participaron de la tercera edición del Festival al Sol.

Familias enteras llegaron con reposeras y mate en mano para estar a orillas del río y escuchar de variados estilos de música con las bandas locales. Simultáneamente, un numeroso grupo de jóvenes realizó una limpieza de la costa, y otros completaban un mural con tapitas plásticas para generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

El encuentro -organizado por la secretaría de Integración Comunitaria- tuvo la participación de bandas locales como Arza y Elegunkys, y solistas como Lea Camaron, Fran Busso y Angie Casares, quienes fueron teloneros del grupo "La Bomba del Tiempo".

"Este festival gratuito se está transformando en un clásico para los sanisidrenses. Siempre buscamos que los jóvenes tengan un espacio donde expresarse, para que puedan movilizarse, proponer y activar la participación de la comunidad en los espacios públicos. Para los vecinos, estos lugares son como el patio de sus casas. Tuvimos una jornada perfecta: sol, naturaleza, música, solidaridad y educación", dijo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

"Todo esto es fruto de los chicos de San Isidro, a los que el municipio les abre las puertas y los apoya en todas sus iniciativas. Queremos revitalizar estas acciones que buscan darle lugar a todo el mundo", agregó el secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier.

En esta edición, se realizaron charlas y actividades educativas a cargo de organizaciones comprometidas con hacer un mundo más sustentable como Manos verdes, Brotes, Proyecto Mutan, Huerteros San Isidro, Ypora Eco, GeneRar Eco, Scouts San Isidro y Equilibrio Sustentable, y representantes del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro.

"Hacía varios meses que veníamos preparando este festival musical y ecológico, fue como el cierre de todo lo que hicimos en el año. Buscamos integrar a través de la música y visibilizar lo que está pasando con la ecología y el ambiente con distintas propuestas", señaló Lautaro Díaz, de la red juvenil Tomá la Voz.

A las 18:30 llegó el momento más esperado por todos: los integrantes del grupo de percusión más importante del país, "La Bomba del Tiempo", subieron al escenario, con los tambores y su tradicional vestuario negro y rojo, que los caracteriza para hacer vibrar y bailar a todos los presentes.

"Tuvimos un show de creación espontánea e improvisación y la gente se enganchó muchísimo. Nos encanta tocar en San Isidro porque el público es súper familiar. Está buenísimo que el municipio haga estos eventos gratuitos al aire libre", comentó Pablo Palleiro, coordinador musical de "La Bomba de Tiempo".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
Ver esta publicación en Instagram

CUIDADO: LA RADIACIÓN SOLAR TAMBIÉN ES PELIGROSA PARA LA VISIÓN Durante el verano, utilizar cualquier anteojo oscuro no alcanza para proteger la vista. La radiación solar es imprescindible para la vida en el planeta, pero el exceso de las radiaciones ultravioletas es perjudicial no sólo para la piel sino también para los ojos. Estas radiaciones pueden provocar el enrojecimiento y quemadura de la piel, urticaria, eczemas y problemas oculares como lagrimeo, irritación y conjuntivitis. Según el filtro utilizado en los anteojos, los cristales frenarán más o menos el ingreso de la onda de luz. El objetivo del anteojo es optimizar la relación entre luz útil y luz molesta para evitar lesiones en los ojos y mejorar las funciones visuales. El riesgo de comprar anteojos de bajo costo es que seguramente son de mala calidad. NO SOLO NO PROTEGERÁN LA VISTA, SINO QUE LA PERJUDICARÁN AL ESTAR AL SOL. Los problemas asociados al uso de lentes de baja calidad pueden ser: distorsión de las imágenes, efecto prismático (que lleva a desviaciones reversibles de la dirección de los ojos o “forias”), visión de halos y cefaleas, entre otros. Una forma de asegurar control de la calidad es adquirirlos en lugares habilitados a tal fin, NO EN LA CALLE NI EN COMERCIOS DE VENTA DE MERCADERÍA DE ORIGEN DUDOSO. #anteojos #optica #cuidado #ultravioleta #salud #sol #vision #prevencion #verano

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018