San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
San Isidro fue una de las sedes de los Juegos Olímpicos de la Juventud
   
Durante el 13, 14 y 15 de Octubre, miles de personas se acercaron al anexo del Club Atlético de San Isidro, y a la costa del Río de la Plata para disfrutar de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Familias enteras provenientes de los cinco continentes llegaron para vivir con mucha emoción este acontecimiento, que es visto por millones de personas y puso a San Isidro una vez más en el foco del mundo. Vela y rugby fueron las dos disciplinas que se desarrollaron en el partido.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, estuvo presente en las jornadas de competición y vivió con intensidad las medallas doradas que obtuvieron "Los Pumitas", en Rugby Seven, y Teresa Romarione (vecina de Beccar) y Dante Cittadini en vela, categoría Nacra 15 mixto.

"Es un gran orgullo que San Isidro sea anfitrión de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Me emociona e impacta poder vivir esto acá, que sigamos creciendo como ciudad, que nos estén mirando y visiten de todos lados del mundo. Esta fiesta deportiva enseña acerca de la cooperación, la tolerancia y el respeto a los jóvenes que participan y al mundo que los observa", aseguró Posse.

A su lado, el ex integrante de la selección argentina de rugby y actual vicepresidente de la World Rugby, Agustín Pichot, agregó: "Esto nos pone a otro nivel y me enorgullece. Fue un trabajo de años que se logró con convicción, ideas y trabajo en equipo. Para nosotros es un placer gigante".

El director ejecutivo de World Rugby, Brett Gosper, comentó: "Los ojos del mundo están viendo este país, este lugar precioso. Elegimos San Isidro para ser sede del rugby porque están todas las condiciones dadas, es la capital argentina de rugby y la gente vive con pasión este deporte. Los sanisidrenses son muy amigables".

Además de las competencias, los Parques Olímpicos de la Juventud también son escenario de una celebración con 800 actividades educativas y 468 sesiones de iniciación deportiva. Con ese marco, el domingo 14 por la tarde se llevó a cabo una clínica de rugby femenino, en la que cientos de chicas aprendieron técnicas de este deporte.

Germán Bincaz, presidente del Club Náutico San Isidro (que albergó a los deportistas que compitieron en embarcaciones a vela) contó que se sentía orgulloso y emocionado de haber aportado "su granito de arena" para colaborar con un evento de tal magnitud.

Jonathan Correa, que vino desde Monte Grande, resaltó que pasó una excelente tarde, con amigos, viviendo algo que "se va a acordar para toda la vida".

"Es una experiencia muy linda. Los Juegos Olímpicos están bien organizados y como sanisidrense me da orgullo que estén tan cerca de casa", dijo Juan Cruz Supraneli.

"Es muy bueno esto de ver a tantos jóvenes compitiendo. Nunca había venido a algo tan importante y está buenísimo", concluyó Simón Wolff, de Pilar.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023