San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Pacientes de salud mental ahora también realizan actividades al aire libre
   
Todas las tardes en el Hospital Central de San Isidro los pacientes que asisten al servicio de Salud Mental participan de diversos talleres como parte de un programa de inclusión. Ahora se suman actividades al aire libre en los campos de deportes con excelentes resultados.

"Queríamos brindar un espacio para que pudieran hacer actividad física en lugares abiertos con mucho verde en contacto con la naturaleza. Y los campos de deportes, que fueron creados para la integración, son ideales para que ellos llevan adelante mejor su tratamiento", contó José Goyanes, director general de Deportes de la Municipalidad.

El jefe del servicio de Salud Mental, Dr. Guillermo Belaga, agregó: "Estamos muy contentos con el resultado de los talleres que se realizan desde 1999. Son fundamentales para la recuperación social y ahora pudimos confluir con Deportes en una estrategia común en estas actividades que suman para mejorar la calidad de vida".

La oferta de talleres es muy variada. Hay jardinería, letras, expresión corporal, teatro, yoga, artesanías y artes plásticas. A fin de año presentan sus trabajos en una muestra de arte a familiares y a la comunidad.

"Las actividades están coordinadas por psicólogos que los ayudan a desarrollar sus habilidades. Por esta iniciativa pasan cerca de 50 personas por semana", destacó el especialista.

Leonardo Ciprian, de San Isidro, asiste hace 7 años a los talleres. Mientras jugaba al vóley, celebró: "Está muy bueno esto. El lugar es grande, el día está espectacular, hace calor, me gusta mucho".

A su lado, Martín García, del mismo barrio, expresó: "Hace tiempo esperaba una actividad así al aire libre. Es algo diferente y siento que es dar un paso más en nuestra recuperación".

"La estoy pasando genial. No pensé que me iba a divertir tanto como hoy. Me encanta haber salido del Hospital y recorrer todos los campos", concluyó Carla Montagati, de Beccar.

Requisitos para inscribirse

El paciente debe tener un tratamiento individual, ya sea en el Hospital o particular, porque "se trata de un taller de recreación y no de un grupo de terapia", aclaró Belaga.

Los interesados deben acercarse al servicio de Salud Mental de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00, o comunicarse al 4512-3767.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018