San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Se realizó la primera feria de coleccionismo discográfico en San Isidro
   
Un hombre toma un disco de vinilo, lo mira con entusiasmo, aprecia el arte de tapa mientras ríe, porque recuerda esa imagen y la relaciona con otra época de su vida. Esa imagen se repite una y otra vez en la primera edición de la feria de Coleccionismo Discográfico, que se realizó en la Casa de la Juventud de San Isidro.

"Este evento logró reunir en un mismo lugar a coleccionistas, curiosos y compradores de discos por un lado, y a un selecto grupo de expositores que trajeron su mejor material, por el otro. Incluso asistieron muchos chicos que no vivieron la etapa del vinilo en su plenitud, pero se interesaron, miraron las bateas, preguntaron y compraron discos", señala Esteban Cavanna, director de Juventud de San Isidro.

Ecualizadores, amplificadores, bandejas tocadiscos, casetes, CD y cientos de vinilos abrieron un portal al pasado. Los Beatles y Elvis captaron la atención de la mayoría de los fanáticos, pero hubo material de muchos géneros musicales: pop británico de los '60 (Rolling Stones, The Kinks o The Who), Rock and roll (Roy Orbinson, Eddie Cochrane), rock sinfónico (Genesis, Yes, Camel), reggae (Bob Marley, Peter Tosh) o música tropical con Los Wawancó, entre otros.

"El evento es como una especie de máquina del tiempo que lleva al pasado. Le agradezco al municipio por acompañarnos con esta feria que promueve el amor a la música, la cultura y que une diferentes generaciones", agrega Pablo Mastromonaco, que integra Orejas Abiertas, organizador del evento en conjunto con la Municipalidad.

Simultáneamente, hubo discjockeys que musicalizaron la tarde, Daniel Lestard acaparó la atención al enseñar cómo limpiar y cuidar los discos, y Alejandro Rubio brindó una charla sobre Coleccionismo y Reloop Argentina, un taller de calibrado y cuidado de bandejas giradiscos.

Mientras recorría el lugar, Lucío Bago, de Ramos Mejía, comentó: "Me parece muy buena la propuesta, esto es algo lúdico y la gran cantidad de gente que vino demuestra que el vinilo está más vivo que nunca. Otros municipios deberían replicar esta idea de San Isidro".

"Es la primera vez que se hace una feria así en zona norte, casi todas son en Capital. Pude aprovechar para hacer canje de música de los '80, y encima aprendí a conservar los discos en buen estado", concluye Javier Gutiérrez, vecino de San Isidro.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
¿Qué es la ideología de género?
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
Ver esta publicación en Instagram

INCENDIO DEL TEATRO BRISTOL - El 7 de Diciembre de 2009, a 62 años de su inauguración, el teatro Bristol (que durante décadas fue también cine) es consumido por las llamas de un incendio. A pesar de que las unidades de Bomberos de San Isidro llegaron 6 minutos después del llamado dealerta, la sala y sus 1.600 butacas quedaron destruidas. El techo se desplomó a los 30 minutos y el trabajo de extinción del fuego incluyó dotaciones de Vicente López, Villa Ballester y San Fernando. Curiosidad: La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro nació en Octubre de 1939 a consecuencia del incendio de otro cine (el "Select") que estaba sobre la calle Alvear. Mientras evitaban que el fuego pasara a las fincas vecinas surgió la idea de formarun cuerpo de bomberos. #bomberos #voluntarios #cine #teatro #martinez #sanisidro #cultra #espectaculos #familia #incendio

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018