San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
El Club Hípico del Norte tiene nueva pista cubierta para la práctica de la equitacion
   
Los días lluviosos obligaban a suspender las clases prácticas de equitación en el Club Hípico del Norte [Camino de la Ribera 160, Acassuso]. Pero esta situación no se repetirá, gracias a la instalación de una pista cubierta en esta institución, que desde hace 83 años inició sus actividades en San Isidro.

El intendente Gustavo Posse junto a autoridades del club, alumnos, familiares y profesores, inauguró el 8 de Septiembre el nuevo espacio techado de unos 70 metros de largo y 25 metros de ancho.

"La práctica de la equitación aporta importantes beneficios terapéuticos, y es una actividad única por el contacto y la relación que se crea entre el jinete y el animal. El Hípico del Norte tiene una gran historia en el distrito, estuvo cerca del barrio La Cava y desde hace más de una década se encuentra en el Bajo de San Isidro. El hecho de tener este club genera muchas fuentes de trabajo", sostuvo Posse

Durante el encuentro se realizaron coreografías de adiestramiento y folclore nacional, desfile de jinetes y variadas actividades ecuestres. Además, las alumnas del club brindaron una exhibición carrusel de doma.

"Es un día histórico para nuestro club, esta era una obra muy esperada por todos y gracias al Municipio de San Isidro se pudo hacer realidad. Más allá de las condiciones climáticas, a partir de ahora, los chicos van a poder tener sus clases prácticas con normalidad. Ya que estas son fundamentales para aprender a montar el caballo y desarrollar diferentes ejercicios que levan a mejorar la técnica", expresó Ana Cannevari, presidenta del Club Hípico del Norte.

La institución comenzó sus actividades en 1935, en lo que es hoy avenida Del Libertador y Brasil, en Beccar. Veinte años después se trasladó al predio de Andrés Rolón e Int. Tomkinson, pero este dominio provincial debió abandonarse por el plan de urbanización que se implementó en el barrio La Cava. Finalmente, la Municipalidad cedió el actual espacio.

"Debido a las lluvias teníamos que suspender las clases prácticas y extender las teóricas, lo que generaba cierto malestar en los alumnos y familiares. Pero ahora vamos a poder continuar con este deporte que ayuda a relajarse y desconectarse de la rutina diaria. Los caballos aportan confianza en uno mismo y seguridad, no sólo para la práctica hípica, sino también para la vida diaria", agregó la socia vitalicia y ex profesora del club, Nancy Heredia.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021