San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Se realizó un panel de especialistas en comportamiento adictivo
   
Con la participación de la directora de la organización "Líderes por la Vida", Lic. Zulema Musi, las licenciadas Julia Galcerán y Sandra Pettovello, y el juez penal Alejandro Lago, se llevó a cabo este lunes 10 de Septiembre en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de San Isidro, el encuentro "Nosotros y las adicciones".

En el comienzo, el presidente del legislativo local, Dr. Andrés Rolón, dio la bienvenida y agradeció la iniciativa de abordar la temática de las adicciones y celebró la toma de conciencia al respecto.

Además de Rolón, asistieron al encuentro los concejales Pablo Fontanet, Gabriela Martínez y Hernán Marotta. El encuentro fue organizado en conjunto entre el departamento ejecutivo de San Isidro y el legislativo local, a través del intendente Gustavo Posse y la concejal Rosalia Fucello.

Destacando que cuando se habla de adicciones no sólo se hace referencia a drogas o alcohol, sino también a tecnología, por ejemplo, la Lic. Pettovello señaló cómo muchos niños y jóvenes experimentan un comportamiento altamente dependiente de juegos y celulares. Esa actitud adictiva puede provocar distintos efectos en su rendimiento escolar, en el vínculo con su entorno, en la relación familiar.

Destacó cómo esa dependencia también se registra en los adultos que, en muchísimas ocasiones, están más pendientes de fotografiar o filmar con su celular un acontecimiento familiar que en vivirlo realmente. Planteó, asimismo, la importancia de comprometerse con la función paterna, en supervisar los contenidos de lo que consumen los hijos y en esforzarse por establecer vínculos directos y reales.

La Lic. Galcerán, en tanto, instó a ocupar con claridad el rol de padres sin pretender ser "amigos" de sus hijos, aunque impulsó en su mensaje a escuchar a los adolescentes para poder comprender su realidad e intentar una superación de sus conflictos. Estimular en los jóvenes la posibilidad de decir que "no" ante la presión de su entorno y favorecer a la instalación de un saludable criterio selectivo puede fortalecer el carácter de los jóvenes. En lo referido a los tóxicos mencionó las severas consecuencias que puede provocar la marihuana, y que los padres pueden ignorar dejándose llevar por información errónea que circula.

El juez penal Alejandro Lago citó que cuando le es posible indaga sobre el consumo de drogas en los detenidos a los que le toca juzgar y, en la mayoría de los casos, confirma que hay adicción. Definió a los delincuentes con los que trata como personas "empobrecidas", no sólo en lo económico, sino también en lo afectivo, en lo moral, en lo educativo. De acuerdo a la información que maneja, en la provincia de Buenos Aires, la tarea pastoral de la comunidad evangélica permite muchos casos de recuperación.

Líderes por la vida es una organización sin fines de lucro que trabaja desde el año 2012 en espacios como el Centro de Psicopatología Infanto Juvenil "Ramón Carrillo" [Intendente Tomkinson 2130, San Isidro], promoviendo alternativas que batallen contra los malos hábitos que pueden derivar en adicciones.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021