San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Fiesta por la Madonna del Pettoruto en Beccar
   
El domingo 2 de Septiembre tuvo lugar en Beccar la tradicional celebración en honor de la Santísima Virgen, en su advocación de la Madonna del Pettoruto, en su edición número 54, organizada por la Asociación Calabresa de San Sosti.

La celebración tuvo lugar en las instalaciones del Club del Sindicato Obreros de la Industria del Vestido y Afines [Pedro de Mendoza 2563, Beccar].

Las actividades comenzaron pasadas las 10:30 con la llegada de la Sagrada Imagen al predio donde una multitud de fieles, pertenecientes a distinas agrupaciones de italianos de San Isidro y de muchos lugares de la provincia de Buenos Aires, llegados para honrar a la Virgen y agradecer por los favores recibidos.

Un grupo de entusiastas músicos y bombas de estruendo recibieron a la Madonna y la acompañaron en procesión hasta el interior del club donde estaba todo preparado para celebrar la Santa Misa, oficiada por el padre Pedro Guarasci, párroco de María Auxiliadora (Munro), con la participación del coro "Radici abruzzesi" de la Asociación Italiana Raices Abruzzesas Argentinas.

Luego, tuvo lugar el acto cívico con las autoridades presentes, entre ellas el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y posteriormente, la sagrada imagen fue depositada en la capilla de campaña, donde permaneció durante toda la jornada hasta que volvió a la capilla en San Isidro.

Andrés Rolón, presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, comentó a Portal UNO, el valor de la comunidad italiana en San Isidro y la respuesta que tiene esta fiesta de la fe en personas que llegan desde distintos puntos de la provincia. Destacó también la curiosidad de que San Isidro tenga entre sus barrios uno que se llama, precisamente, La Calabria por la cantidad de inmigrantes de aquel lugar de Italia que le dio origen.

Las instalaciones del club se vieron colmadas de familias que aprovecharon la espléndida jornada de sol para compartir el almuerzo al saco, las actuaciones de la Orquesta de Cristian Provenzano, Noelia y Daniele, todo con la animación acostumbrada de Héctor Ricardo Milanesio.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023