San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
El movimiento provida se lanza al ruedo de la política partidaria
   
A partir del incomprensible debate por la legalización del aborto varias organizaciones y grupos de interesados comenzaron a evaluar la posibilidad de iniciar un partido político. Mas Vida, con Raúl Magnasco a la cabeza, avanzó en el armado de una propuesta que satisfaga a los ciudadanos que esperan candidatos comprometidos con la vida desde la concepción.

Con esa intención, en la mañana de este martes 28 de Agosto, se realizó el lanzamiento del Partido Celeste en un hotel de la avenida Callao, en Buenos Aires, con la asistencia de representantes de distintas organizaciones provida, flamantes adherentes y medios de prensa.

En la presentación, Magnasco -a quien acompañaban Ayelén Alancay, Julio Gómez y Elena Quidi- destacó que esta iniciativa partidaria, que está haciendo pie en 9 distritos del interior del país además de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, busca darle respuesta al reclamo civil de políticos que defiendan la Constitución y vida y sean coherentes en su accionar legislativo con ese compromiso.

En el encuentro se encontraban Alejandro Geyer (Marcha por la Vida), el Dr. Fernando Secín (Médicos por la Vida), Gustavo Álvarez (Proyecto Argentino), representantes de JUCUM, del Partido de la Vida, de Unidos Podemos, entre otros.

La experiencia de los últimos meses de Mas Vida, orientada a frenar el brutal proyecto que buscaba otorgar el derecho a matar niños antes de nacer, provocó la unión codo a codo de múltiples organizaciones civiles y de diversos credos. Esa unión logró despertar a la población en marchas, firmas y acciones diversas. Nadie debió convencer a nadie de que la vida era un valor importante, pero el riesgo cierto que la acechaba no estaba, para muchos, realmente comprendida.

Las exposiciones de profesionales de la medicina y el derecho, además de los relatos de experimentadas organizaciones de asistencia a la mujer, pusieron en evidencia argumentos concretos en la opinión pública para responder al incomprensible pedido de un derecho abominable que algunos insisten en reclamar, sobre todo desde los medios de comunicación de más consumo, el siempre superficial y acomodaticio mundo del espectáculo y el bien "aceitado" activismo abortista.

El debate legislativo, si es que algo "bueno" provocó, fue el despertar de una parte importantísima de la sociedad que quiere defender valores fundamentales, que quiere políticos serios, íntegros, sinceros, que representen fielmente al pueblo que los votó y que no traicionen, ni negocien vilmente la dignidad de los argentinos.

El Partido Celeste se presenta como aconfesional, al igual que la Fundación Mas Vida que le da origen, y espera capitalizar el interés de miles de argentinos que se definen como provida desde el trabajo social, asumiendo un rol activo en la política partidaria para promover acciones públicas que defiendan integralmente los derechos humanos.

La iniciativa presentada hoy surge, según lo expresado por Raúl Magnasco, de la necesidad de los ciudadanos que no ven claramente qué hacer en los próximos comicios frente a un tema tan delicado como es la defensa del primer derecho humano. Esto ya no será un tema más y el movimiento provida instaló la inquietud de saber qué piensa cada político respecto de eso.

En su participación, Alejandro Geyer (Marcha por la Vida) apoyó la "locura" de la iniciativa de participación política aconsejando coherencia y coraje. Coherencia para no traicionar los valores que se busca defender (como lo hicieron varios políticos en el último tiempo) y coraje para saber enfrentar, contra viento y marea, los ataques que vendran, incluso de los sectores más insospechados.

Instando al compromiso cívico, Magnasco desechó que el hartazgo y la decepción se materialicen en el voto en blanco, al tiempo que reclamó mayor participación en política para construir un país con mejores representantes.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
¿Qué es la ideología de género?
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
Ver esta publicación en Instagram

INCENDIO DEL TEATRO BRISTOL - El 7 de Diciembre de 2009, a 62 años de su inauguración, el teatro Bristol (que durante décadas fue también cine) es consumido por las llamas de un incendio. A pesar de que las unidades de Bomberos de San Isidro llegaron 6 minutos después del llamado dealerta, la sala y sus 1.600 butacas quedaron destruidas. El techo se desplomó a los 30 minutos y el trabajo de extinción del fuego incluyó dotaciones de Vicente López, Villa Ballester y San Fernando. Curiosidad: La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro nació en Octubre de 1939 a consecuencia del incendio de otro cine (el "Select") que estaba sobre la calle Alvear. Mientras evitaban que el fuego pasara a las fincas vecinas surgió la idea de formarun cuerpo de bomberos. #bomberos #voluntarios #cine #teatro #martinez #sanisidro #cultra #espectaculos #familia #incendio

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018