San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
El movimiento provida se lanza al ruedo de la política partidaria
   
A partir del incomprensible debate por la legalización del aborto varias organizaciones y grupos de interesados comenzaron a evaluar la posibilidad de iniciar un partido político. Mas Vida, con Raúl Magnasco a la cabeza, avanzó en el armado de una propuesta que satisfaga a los ciudadanos que esperan candidatos comprometidos con la vida desde la concepción.

Con esa intención, en la mañana de este martes 28 de Agosto, se realizó el lanzamiento del Partido Celeste en un hotel de la avenida Callao, en Buenos Aires, con la asistencia de representantes de distintas organizaciones provida, flamantes adherentes y medios de prensa.

En la presentación, Magnasco -a quien acompañaban Ayelén Alancay, Julio Gómez y Elena Quidi- destacó que esta iniciativa partidaria, que está haciendo pie en 9 distritos del interior del país además de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, busca darle respuesta al reclamo civil de políticos que defiendan la Constitución y vida y sean coherentes en su accionar legislativo con ese compromiso.

En el encuentro se encontraban Alejandro Geyer (Marcha por la Vida), el Dr. Fernando Secín (Médicos por la Vida), Gustavo Álvarez (Proyecto Argentino), representantes de JUCUM, del Partido de la Vida, de Unidos Podemos, entre otros.

La experiencia de los últimos meses de Mas Vida, orientada a frenar el brutal proyecto que buscaba otorgar el derecho a matar niños antes de nacer, provocó la unión codo a codo de múltiples organizaciones civiles y de diversos credos. Esa unión logró despertar a la población en marchas, firmas y acciones diversas. Nadie debió convencer a nadie de que la vida era un valor importante, pero el riesgo cierto que la acechaba no estaba, para muchos, realmente comprendida.

Las exposiciones de profesionales de la medicina y el derecho, además de los relatos de experimentadas organizaciones de asistencia a la mujer, pusieron en evidencia argumentos concretos en la opinión pública para responder al incomprensible pedido de un derecho abominable que algunos insisten en reclamar, sobre todo desde los medios de comunicación de más consumo, el siempre superficial y acomodaticio mundo del espectáculo y el bien "aceitado" activismo abortista.

El debate legislativo, si es que algo "bueno" provocó, fue el despertar de una parte importantísima de la sociedad que quiere defender valores fundamentales, que quiere políticos serios, íntegros, sinceros, que representen fielmente al pueblo que los votó y que no traicionen, ni negocien vilmente la dignidad de los argentinos.

El Partido Celeste se presenta como aconfesional, al igual que la Fundación Mas Vida que le da origen, y espera capitalizar el interés de miles de argentinos que se definen como provida desde el trabajo social, asumiendo un rol activo en la política partidaria para promover acciones públicas que defiendan integralmente los derechos humanos.

La iniciativa presentada hoy surge, según lo expresado por Raúl Magnasco, de la necesidad de los ciudadanos que no ven claramente qué hacer en los próximos comicios frente a un tema tan delicado como es la defensa del primer derecho humano. Esto ya no será un tema más y el movimiento provida instaló la inquietud de saber qué piensa cada político respecto de eso.

En su participación, Alejandro Geyer (Marcha por la Vida) apoyó la "locura" de la iniciativa de participación política aconsejando coherencia y coraje. Coherencia para no traicionar los valores que se busca defender (como lo hicieron varios políticos en el último tiempo) y coraje para saber enfrentar, contra viento y marea, los ataques que vendran, incluso de los sectores más insospechados.

Instando al compromiso cívico, Magnasco desechó que el hartazgo y la decepción se materialicen en el voto en blanco, al tiempo que reclamó mayor participación en política para construir un país con mejores representantes.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024