San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
Persecusión y totalitarismo en educación
   
Se le inició sumario a una escuela evangélica de Neuquén. "La decisión fue tomada por unanimidad por el Consejo Provincial de Educación, por supuesto incumplimiento de los planes de estudios y del programa de Educación Sexual Integral" (Diario de Río Negro, 14/08/2018).

A raíz de esto la Red Federal de Familias, con presencia en la mayoría de las provincias argentinas –incluida Neuquén-, emitió un comunicado en el que denuncia una persecución "para imponer la ideología de género en los contenidos educativos".

Sin abrir "juicio sobre el contenido y el modo de las manifestaciones que, aparentemente, dieron origen a la cuestión y pretexto a la intervención de los organismos del Estado", la entidad repudió el accionar coercitivo con el que intentan desestabilizar al colegio.

Finalmente hizo propicia la ocasión para renovar su compromiso con la defensa del "derecho de los padres de educar a sus hijos según sus creencias y convicciones, sin intromisión alguna del Estado que lo conculque".

Comunicado de la Red Federal de Familias

Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en la ciudad de Neuquén, donde se denuncia persecución desde estamentos estatales y gremiales para imponer la ideología de género en los contenidos educativos, la Red Federal de Familias renueva su compromiso por el derecho y deber originarios de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas.

Aclarando que no abrimos juicio sobre el contenido y el modo de las manifestaciones que, aparentemente, dieron origen a la cuestión y pretexto a la intervención de los organismos del Estado, repudiamos el accionar coercitivo con el que intentan desestabilizar a la institución A.M.E.N. y acompañamos a directivos, padres, alumnos y grupos que brindan su apoyo en estas delicadas horas que atraviesan.

Continuamos advirtiendo que la situación relativa al derecho y deber de los padres citado no ha presentado ninguna mejoría con el correr de los últimos tiempos. De hecho, ha sucedido todo lo contrario: la cultura antivida y antifamilia ha avanzado de modo significativo y alarmante.

Pedimos a las autoridades competentes que respeten el derecho y el ideario que cada institución educativa comparte con los padres que optan por la formación en conjunto de sus hijos.

Declaramos que todo intento del Estado en contrario, ya sea mediante el retiro de subsidios, la imposición de multas o la designación de interventores que, indebidamente, se inmiscuyan en el manejo interno de la institución escolar, implica un verdadero avasallamiento del ejercicio legítimo de la libertad en cuanto conculca el derecho-deber de educar a los hijos según sus convicciones y violenta escandalosamente el derecho de expresión, entre otros.

Creemos que se trata de una clara manifestación del totalitarismo de Estado que pretende imponer una forma única de pensamiento, en este caso la ideología de género, violentado la conciencia y el criterio de padres y educadores que consideran a dicha forma de pensar como contraria a la ley natural y a los fundamentos del orden social.

Por ello, la Red Federal de Familias apoya plenamente la reacción y los reclamos del Instituto A.M.E.N., de sus directivos y familias, que reclaman el cese de todas las medidas punitivas en trámite de ejecución o amenazadas y el pleno respeto del ideario institucional y del derecho de los padres de educar a sus hijos según sus creencias y convicciones, sin intromisión alguna del Estado que lo conculque.

Alentamos al pueblo neuquino a manifestarse públicamente
en contra de este atropello.

¡No están solos!

Junta Ejecutiva de la Red Federal de Familias.
Buenos Aires, 16 de Agosto de 2018.


[Fuente: Notivida]

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
Ver esta publicación en Instagram

CUIDADO: LA RADIACIÓN SOLAR TAMBIÉN ES PELIGROSA PARA LA VISIÓN Durante el verano, utilizar cualquier anteojo oscuro no alcanza para proteger la vista. La radiación solar es imprescindible para la vida en el planeta, pero el exceso de las radiaciones ultravioletas es perjudicial no sólo para la piel sino también para los ojos. Estas radiaciones pueden provocar el enrojecimiento y quemadura de la piel, urticaria, eczemas y problemas oculares como lagrimeo, irritación y conjuntivitis. Según el filtro utilizado en los anteojos, los cristales frenarán más o menos el ingreso de la onda de luz. El objetivo del anteojo es optimizar la relación entre luz útil y luz molesta para evitar lesiones en los ojos y mejorar las funciones visuales. El riesgo de comprar anteojos de bajo costo es que seguramente son de mala calidad. NO SOLO NO PROTEGERÁN LA VISTA, SINO QUE LA PERJUDICARÁN AL ESTAR AL SOL. Los problemas asociados al uso de lentes de baja calidad pueden ser: distorsión de las imágenes, efecto prismático (que lleva a desviaciones reversibles de la dirección de los ojos o “forias”), visión de halos y cefaleas, entre otros. Una forma de asegurar control de la calidad es adquirirlos en lugares habilitados a tal fin, NO EN LA CALLE NI EN COMERCIOS DE VENTA DE MERCADERÍA DE ORIGEN DUDOSO. #anteojos #optica #cuidado #ultravioleta #salud #sol #vision #prevencion #verano

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018